El Tetra Catedral se corre el sábado en Bariloche

La competencia combina esquí, bicicleta, kayak y trekking. este año se incorpora el Short Tetra para correr la mitad.

El próximo sábado 7 de septiembre se realizará el Tetra Catedral, la tradicional prueba que combina esquí, bici, kayak y trekking.

La competencia, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche este año incorporó una nueva modalidad para quienes no se atreven a correr la carrera en toda su extensión: el Short Tetra.

El Short Tetra tiene una distancia del 50 por ciento menos en cada
disciplina y une las 4 pruebas del Tetra tradicional, que recorre:
Esquí, entre 8 y 10 kilómetros; bici, 32 km; kayak, 10 kilómetros y trekking, 12 a 13 kilómetros de distancia.

Martín Enevoldsen, presidente del Club Andino Bariloche presentó esta semana la competencia junto a los organizadores de la subcomisión de Carreras de Aventura. Dijo que el tetra es el «más técnico que hay en la Argentina» y comentó que «de alguna manera, con estas carreras, pueden ingresar en la montaña todos aquellos que no escalan o no esquían, le dio la oportunidad a aquellos que corren que lo hagan en la montaña, siempre con seguridad y conciencia, cuidando la montaña. Ha sido un boom y cada vez participa más gente».

Tomás Bein, director del Tetra Catedral, destacó que para la organización es esencial la seguridad, por lo que cuentan casi con 50 controles a lo largo de todo el recorrido, además del apoyo de voluntarios, Tránsito, Deportes y CAX en el terreno para asistir ante cualquier lesión que pudiera ocurrir. Resaltó que los corredores son responsables de su seguridad.

«La gente debe correr y desafiarse a sí misma, la satisfacción que
produce es muy gratificante», comentó al ser consultado sobre los
motivos por los cuales un atleta puede participar de esta prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios