El titular de ARPA, en la región



ROCA (AR)- El director ejecutivo de la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) estuvo en Roca y sentó postura en relación con el conflictivo tema que se genera con la acreditación profesional para ejercer la locución comercial.

En una visita que tuvo como objetivo tomar contactos directo con los asociados de su institución en la región, Héctor Parreira, dijo que “este es uno de los temas por los que ARPA como institución está muy preocupada, porque existen en todas partes del país gente que desde hace muchos años está oficiando de locutor comercial y que no tuvo la oportunidad de acceder a la capacitación profesional”.

Señaló que es objetivo de la asociación interesar al ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), con sede en Buenos Aires, para que genere capacitación a distancia que luego sea validada por un seminario presencial.

Se prevé que el título tenga alcance local y no la validez nacional que logra quien egresa de los instituto que el Comfer (Comité Federal de Radiodifusión) dispone en algunos sitios del país.

Aclaró que se enfrenta un grave riesgo que es “que exista una enorme cantidad de locutores sin salida laboral y ya conocemos la historia de los médicos que se hacen taxistas. También hay que analizar el nivel formativo de los nuevos locutores”.

Además, dijo que en Buenos Aires no trabaja nadie que no tenga la acreditación y agregó que “desde hace veinte años se ejerce un enorme control, aunque hoy es tan bueno el nivel profesional de los egresados que las propias radios se interesan en contar con sus servicios. Hoy el Comfer no tiene que controlar porque son las mismas radios las que buscan la excelencia”.


Comentarios


El titular de ARPA, en la región