El titular de la OEA pide la “inmediata liberación” de Sala



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó ayer su apoyo a la dirigente jujeña Milagro Sala, quien lleva casi un año con prisión preventiva en varias causas penales, y dijo estar convencido “de la necesidad de su inmediata liberación” al compartir la “preocupación” de la CIDH y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU.

La situación de la dirigente social kirchnerista provoca cada vez más reacciones en el ámbito internacional y afecta a la imagen del gobierno de Macri, que busca mejorar su “inserción en el mundo”.

La líder de la organización Tupac Amaru está arrestada en Jujuy desde diciembre del año pasado, por varias causas en trámite en la Justicia de esa provincia.

En una carta que Almagro le envió a Sala, el secretario general de la OEA dijo que compartía “la preocupación expresada, entre otros, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional”.

Almagro sostuvo que “no se demostró en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de la libertad”. Las conclusiones de la OEA fueron enviadas al gobierno argentino.


Comentarios


El titular de la OEA pide la “inmediata liberación” de Sala