El titular del Partido Socialista respaldó a Une

#

Giustiniani y Pellín, en charla con

NEUQUEN (AN).- El presidente del Partido Socialista y senador por la provincia de Santa Fe, Rubén Giustiniani, visitó la ciudad ayer para respaldar las candidaturas a gobernador y vice de Julio Fuentes y Osvaldo Pellín, de Unión de los Neuquinos (Une)

En diálogo con "Río Negro", Giustiniani opinó que "en Neuquén es clara la conformación de un nuevo escenario político". Y dentro de esa coyuntura, dijo, "el voto a Une no encarna sólo el garrote del gigante que castiga lo que se hizo mal en los últimos años" sino que "es una alternativa para aspirar a la decencia".

Y agregó: "veo que acá se ha roto el Boca-River. Se pudo ver en las últimas elecciones constituyentes. Es claro que el discurso de la nueva política requiere de sustento. Y en este escenario, puesta en perspectiva, la oferta que el socialismo respalda es el verdadero cambio para todos los neuquinos". El senador manifestó que "hoy estamos acostumbrados a que la palabra progresista sea un ropaje que se arroga cualquiera", y enfatizó que "en Neuquén, esa opción es la de Pellín y Fuentes". Según dijo, la "propuesta de cambio no puede ser tal si no se pone en discusión la recuperación de la renta petrolera para los neuquinos".

Pellín se refirió a sus expectativas de cara a los comicios del domingo. "Está claro que aspiramos al gobierno. Pero pese a la polarización que se construyó socialmente, sabemos que estamos trascendiendo como una fuerza muy poderosa a futuro".

Dijo que "la gente que nos vote sabe que no vota un resto transitorio, sabe que somos una apuesta perdurable, y que lo que resulte institucionalmente de apoyarnos es ganancia".


Comentarios


El titular del Partido Socialista respaldó a Une