El Top 8 Cuyano arrancará con el clásico regional

La edición 2020 del torneo empezará a fines de marzo y enfrentará a Marabunta con Neuquén RC en la fecha inicial.

Los dos equipos regionales que participan del Top 8 del Torneo Cuyano ya tienen su hoja de ruta para el 2020. 

Con los caminos delimitados, Marabunta y Neuquén Rugby Club se verán las caras en la primera fecha del torneo el 21 o 22 de marzo.

El primer clásico de la temporada será en Cipolletti. El segundo, en cancha del Azul, será en la octava fecha, el 16 o 17 de mayo.

Los dos cruces de 2018 fueron para el Verde. De local se impusieron por 46 a 17. En Neuquén, la Hormiga volvió a conseguir un sólido triunfo por 30 a 13.

Ambos debieron disputar la fase de reubicación por la permanencia en la categoría. Con riesgo de descender a la Copa de Plata, los dos lograron los resultados necesarios para asegurar un lugar en la elite del torneo el próximo año.

La primera ronda de 2020 será hasta los primeros días de julio. Los dos zonales buscarán terminar entre los primeros cuatro para pelear por el título. 

Si quedan entre los últimos cuatro deberán volver a disputar un certamen para mantenerse en el Top 8.

El fixture de la temporada 2020.

Luego del derbi del estreno, ambos deberán viajar en la segunda jornada. Marabunta irá a Luján de Cuyo para medirse con Liceo. Neuquén RC visitará a Universidad de San Juan.

El Verde volverá a ser local en la tercera fecha contra UNSJ. El debut como local del Azul será ese fin de semana (4 o 5 de abril) contra Teque.

El último campeón del torneo es Marista y, junto a Los Tordos, son los dos candidatos al título.

La novedad en la principal categoría es Mendoza RC que logró el ascenso en la Copa de Plata. San Juan RC fue el que descendió  a la segunda división.

Sin duda será otro año desafiante para Marabunta y Neuquén RC en uno de los torneos más importantes del interior del país. Competir otra vez entre los ocho mejores ya es una buena noticia para ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios