El “top ten” de los salarios de futbolistas

Beckham, con 31 millones de euros, es el que más ganó en el 2007. Messi embolsó 23 millones



#

El inglés Beckham volvió al primer lugar. Ronaldinho, del FC Barcelona, un escalón más abajo. Lionel Messi completa el podio.

Durante el año pasado, los diez mejores futbolistas pagos a nivel mundial embolsaron en conjunto algo más de 180 millones de euros. Así se desprende del informe ” Salarios de las estrellas”, elaborado por la publicación especializada France Football, un trabajo que ya lleva diez años ininterrumpidos desde su presentación en sociedad.

A la cabeza del listado aparece el inglés David Beckham, que en 2007 ganó 31 millones de euros, y que actualmente presta servicios en Los Ángeles Galaxy, un equipo del fútbol estadounidense. De esta manera, Beckham recuperó el primer lugar en la lista de los mejores salarios percibidos por futbolistas profesionales, un sitio que había ocupado hasta el 2005 y que había perdido a manos de Ronaldinho.

Precisamente este jugador nacido en Brasil y que actualmente juega en el FC Barcelona de España, quedó relegado al segundo lugar. Su salario del 2007 alcanzó los 24,1 millones de euros, apenas un poco más que lo que cobró un viejo conocido por estas latitudes, la “Pulga” Messi.

El rosarino embolsó por salarios, rentas y anexos 23 millones de euros. El jugador argentino es actualmente compañero de equipo de Ronaldhino en el fútbol español.

El cuarto lugar fue ocupado por el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, quien recibió pagos por 19,5 millones de euros.

Le siguen en el listado Thierry Henry (FC Barcelona) con un salario de 16,8 millones de euros; John Terry (Chelsea) con 13,9 millones; Michael Ballack (Chelsea) con 13,8 millones; Ronaldo (Milán) con 13,4 millones; el brasileño Kaká (Milán) con 12,9 millones y cierra el listado Steven Gerrard (Liverpool) con 11,85 millones.

Pero no sólo los futbolistas reciben pagos millonarios. Entre los entrenadores, José Mourinho (29 millones de euros), hoy sin club, conserva por el tercer año consecutivo el primer sitio delante de Fabio Capello (14,2 millones de euros) y Sir Alex Ferguson (7,4 millones de euros).


Comentarios


El "top ten" de los salarios de futbolistas