El «Topo» López, un técnico ganador

Con Kogan forman una dupla exitosa.

NEUQUEN (AN).- A la hora de buscar un responsable en el título de Ailín Kogan en Colombia, Marcos López está en primera fila. Es su entrenador hace ocho años y admitió que siempre se preparó para este momento.

Desde el patinódromo de Alta Barda, el «Topo» fue el formador de la flamante campeona. Primero la llevó a los primeros planos en los torneos provinciales, después llegaron los éxitos nacionales y en el medio hubo tres Mundiales, en los que acumuló nueve medallas. La última fue de oro y sirvió para cerrar una etapa inolvidable.

López tuvo la suerte de acompañar a su pupila en la tierra del café y de vuelta en Neuquén, dialogó con «Río Negro».

– ¿Estudiaste la carrera donde se consagró Ailín?

– No, ya en la pista había demostrado que podía ganar, pero sufrió algunas caídas que la complicaron. Estaba en condiciones de ser campeona del mundo y por suerte lo logró sobre el final.

– ¿Fue muy duro correr contra la chilena Carolina Santibáñez?

– Sin dudas, era la corredora a batir. Anduvo muy rápido y por eso fue la que más medallas ganó.

– ¿Y ahora qué?

– Nos queda otro Mundial en juveniles, que será en Francia, y habrá que prepararse de la mejor manera para repetir lo hecho en Colombia. Después será el tiempo de pensar en primera categoría.

– ¿Hay posibilidades de que formes parte del cuerpo técnico de la selección?

– Creo que no. La dirigencia tiene una forma de trabajar que no comparto y por eso es muy difícil.

– ¿Se podrían lograr mejores resultados con otra planificación?

– Sin dudas, los chicos fueron con la preparación que tuvieron en sus clubes. Ailín ganó porque entrenó todos los días en Alta Barda y no por lo que hizo en las concentraciones nacionales.

– ¿Qué sentiste cuando se consagró campeona?

– Hace ocho años que vengo trabajando con Ailín y siempre pensamos en este momento. Por eso lo estamos disfrutando tanto.


NEUQUEN (AN).- A la hora de buscar un responsable en el título de Ailín Kogan en Colombia, Marcos López está en primera fila. Es su entrenador hace ocho años y admitió que siempre se preparó para este momento.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora