El torneo Clausura de la Confluencia tendrá aroma a Federal

De cara al segundo torneo del año, que iniciará el domingo, los candidatos se reforzaron con jugadores de jerarquía y el certamen promete ser de buen nivel.

El próximo fin de semana volverá la acción a la Liga Deportiva Confluencia cuando inicie el torneo Clausura 2019 donde habrá mucho en juego.

La posibilidad de acceder al Regional Amateur 2020 se convirtió en el gran atractivo para los equipos del Alto Valle por lo que muchos decidieron apostar fuerte al segundo certamen del año y se aseguraron refuerzos de calidad.

Con el objetivo de quedarse con la única plaza que la Liga da de forma directa al Regional, los candidatos no escatimaron esfuerzos y armaron planteles dignos de un certamen Federal.

Como viene sucediendo en los últimos años La Amistad picó en punta y cerró fichajes que hicieron ruido en el último mercado de pases.

La llegada de Fabián Pacheco como entrenador fue un cimbronazo al que luego se sumaron los arribos de Fernando Fernández, Jonathan Morán, Luciano Roberti y Javier Solis, todos con pasado en el Federal A.

Unión de Allen, por su parte, intentará defender el título conseguido un mes atrás que además le permitiría quedarse con el boleto al Regional.

Midolini se sumó a Fernández Oro.

Para ello Gianni Moscone sumó a Joaquín Alderete y Miguel Moraga, quienes salieron campeones con Argentinos en 2017, y también se aseguró a Rodrigo Cade, que viene de formar parte del plantel de La Amistad.

Fernández Oro, con la dirección técnica del Chala Parra, también se aseguró nombres importantes: Agustín Midolini, Jonathan Valenzuela y Emanuel Diaz se sumaron al Trueno Verde.

El arribo de Leandro Dómini a Pillmatún fue otra de las grandes novedades del mercado de pases invernal. El ex Independiente de Neuquén y Deportivo Roca se sumó en las últimas horas para aportar jerarquía a la banda zurda de los cipoleños.

Mojarra Dómini aportará su experiencia en Pillmatún.

Deportivo Roca, en tanto, no anunció la llegada de refuerzos pero éste certamen le servirá como banco de pruebas para el Regional Amateur venidero.

Luego de varios campeonatos sin llegar a la final Atlético Regina intentará volver a ser protagonista. Para ello se aseguró el regreso de Fabián Diaz, Franco López e incorporó a Diego Cecchini y Emanuel González.

Catriel, por su parte, mantuvo la base del equipo que jugó el Regional a principio de año y también estará en la discusión por el título.

Argentinos del Norte y Chichinales, por su parte, no lograron retener a muchos jugadores pero aún así serán rivales a temer que darán pelea hasta el final. San Sebastián será otro de los conjuntos que se ilusiona con llegar a las instancias finales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios