El torneo Inicial busca campeón, ¿lo encontrará?

El Ciclón depende de sí mismo y podría haber empate.



1
#

2
#

3
#

Vélez ganó los últimos tres partidos que lo mantuvieron con chances hasta el final.

4
#

Lanús acaba de consagrarse en la Sudamericana y llegó un fuerte envión anímico.

fútbol de afa

El equipo azulgrana dejó pasar la chance de ser campeón en la anteúltima fecha, pero sigue dependiendo de un triunfo propio.

Cuatro equipos, dos partidos, ¿un campeón? Esta tarde se cerrará la última fecha del torneo Inicial 2014, donde sólo los candidatos al título jugarán. El resto ya lo hizo la semana pasada, como si no quisieran molestar hoy.

No son finales aunque se parezcan, pero es así, con los candidatos jugando entre sí que se cierra la 19º fecha de un torneo mediocre, irregular pero, inevitablemente emotivo.

En Liniers, San Lorenzo (32) buscará ante Vélez el triunfo que lo consagre campeón. Pero sabe Vélez (30) que si gana, y en Rosario hay empate, el campeón será el equipo de Ricardo Gareca.

Como quedó dicho, no todo pasa por el Amalfitani. En Rosario, Newell’s (30) y Lanús (30) se cruzan con el mismo interés: ganar y esperar un empate en Liniers para disputar un desempate con San Lorenzo.

Los dos partidos, el del Amalfitani y el del Coloso Marcelo Bielsa, comenzarán a las 18.

En Liniers

El Santo tiene 32 puntos y llega con la ventaja que es el único que no depende de nadie. Un triunfo le permitirá alcanzar su título número 12 en la era profesional del fútbol argentino, cortará con una sequía de seis años y medio (la última vez fue en el Clausura 2007) y logrará el pase a la próxima Copa Libertadores. Vélez tiene dos unidades menos pero llega mejor a este choque porque ganó los últimos tres partidos.

Juan Antonio Pizzi, entenador del azulgrana, suele no confirmar el equipo, pero hace una semana viene probando con el mismo once, que incluirá tres cambios respecto del empate ante Estudiantes (0-0): el zaguero Mauro Cetto por el suspendido Pablo Alvarado y los cambios tácticos de Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski y de Alan Ruiz por el delantero Héctor Villalba.

Mientras, el Tigre Gareca es diferente porque no suele ocultar el trabajo del plantel y por más que se abstenga de dar la formación quedó claro desde principios de semana que el delantero Ricardo Cáseres reemplazará al suspendido Mauro Zárate y que Lucas Romero ingresará por el lesionado Ariel Cabral.

En Rosario

Newell’s fue el equipo que estuvo más tiempo en la cima del campeonato. Pero le sucedió algo insólito: lleva siete partidos sin ganar. Acaso algo más insólito es que llega a la última fecha en el segundo lugar y con chances de ser campeón.

El entrenador Alfredo Berti, quien se mostró optimista por los beneficios que dio el descanso de dos semanas, confirmó los regresos de Diego Mateo y Víctor Figueroa por Hernán Villalba y Fabián Muñoz.

Lanús, su rival de hoy, recién ayer volvió a entrenarse luego de la consagración en la Copa Sudamericana el pasado miércoles ante Ponte Preta. La mala noticia es que el delantero Lautaro Acosta se resintió de un desgarro en el posterior de pierna izquierda que ya lo había marginado de los últimos encuentros.

En la delantera hay dos puestos para ocupar entre cuatro candidatos. Diego Melano no pudo jugar ante Ponte Preta por una pubialgia y ayer se entrenó con normalidad.

Pero también puede jugar Ismael Blanco, figura y autor de un gol en la final del miércoles. Jorge Pereyra Díaz y Oscar Junior Benítez son los otros candidatos. El mediocampista Nicolás Pasquini ingresaría en el medio ante las suspensiones de Jorge Ortiz y Víctor Ayala.

Newell’s hizo todo para quedar afuera, pero la irregularidad de los otros lo ayudó.


Comentarios


El torneo Inicial busca campeón, ¿lo encontrará?