El trabajo legislativo

Fabián Gatti asegura que la creación del bloque del Frente Democrático "fue un camino para trabajar tranquilos", porque "el deterioro de la estructura política (del Frente Grande) distraía los tiempos y no nos pagan para hacer eso".

Por eso, luego del apartamiento junto a Ramidán y Manso, conformaron un equipo de trabajo con áreas temáticas para la generación de proyectos. En esa instancia se incorporó el ex legislador Epifanio.

Durante los tres primeros meses de sesiones ordinarias el Frente Democrático presentó 29 iniciativas. Entre ellas, 13 fueron de ley, 9 de comunicación, 3 de declaración y 4 pedidos de informes.

Los proyectos de ley abarcaron la creación de un fondo provincial para el acceso a la vivienda, del sistema integrado de comunicación en rutas y del banco de leche materna humana.

También impulsaron leyes para la educación técnico profesional, para la erradicación de la violencia familiar.

En materia electoral presentaron dos proyectos importantes: uno pretende la elección de los comisionados de fomento mediante el voto directo y el otro la instrumentación del sistema de padrones circuitales para las elecciones a gobernador, vicegobernador y legisladores, con el objetivo de que los ciudadanos puedan votar en la escuela más cercana a sus domicilios.


Comentarios


El trabajo legislativo