El tránsito pesado no respeta leyes en Allen 30-10-03

ALLEN (AA).- Las dificultades para lograr una eficaz circulación del tránsito pesado en Allen siguen a la orden del día. Pese a las flamantes señalizaciones de las vías de acceso y salida, y de los caminos permitidos para su paso, desde el área de Tránsito municipal se aseguró que aún son muy pocos aquellos que respetan la legislación vehicular vigente.

Las frecuentes infracciones a tales normativas continúan trayendo inconvenientes a los vecinos de la localidad -peatones y automovilistas- y deterioran aún más el asfalto en el casco urbano céntrico.

Hasta el momento, los inspectores realizan tareas de enseñanza y concientización en torno a cómo deben circular los camiones de mayor porte, y sobre todo aquellos que llevan pesadas cargas, se apuntó, pero dentro de poco se prevé comenzar a aplicar multas a quienes no respeten el circuito establecido para este tipo de rodados.

Ariel Gonzaga, titular de la dirección de Tránsito local, indicó que recién hace unos dos meses se colocaron los carteles señalizadores, pese a que la ordenanza no es nueva, por lo cual antes no se podía sancionar a los infractores.

No obstante, la intención no es efectuar multas por doquier, sino lograr que los conductores de los camiones hagan uso de los sitios permitidos y no ocasionen trastornos.

Entre los principales caminos delimitados para el paso de tales automotores, se remarcaron los accesos Martín Fierro y Güemes, la ruta provincial 65, y las calles Juan Manuel de Rosas, Regot-Jáureguy y Sorondo. También los camiones pueden circular por determinados tramos de Velasco, Italia y Aristóbulo del Valle.

En tanto, se informó sobre los nuevos horarios permitidos, durante la temporada estival, para realizar las tareas de carga y descarga: serán de lunes a viernes de 8:30 a 11 y de 16 a 20 y los sábados de 8:30 a 11. Este cronograma regirá a partir del 15 de noviembre y se extenderá hasta el 15 de marzo.

Por otra parte, se informó que las actas labradas por infracciones superaron el centenar en lo que va del año. No ha habido un crecimiento, aunque el promedio mensual se mantiene casi en forma constante. Las faltas más frecuentes siguen siendo la obstrucción de las rampas de discapacitados y giros a la izquierda en la Avenida Roca y San Martín En tanto, se informó que la moratoria lanzada con importantes descuentos -del orden de hasta el 70%- para los deudores de multas, finalizó el último mes aunque los resultados fueron muy pobres. Al menos en el área de Tránsito sólo tres personas se acercaron a pagar, se aseguró finalmente.


Comentarios


El tránsito pesado no respeta leyes en Allen 30-10-03