#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El transporte escolar repetirá los esquemas

Seguirá tercerizado en Aguas Rionegrinas porque funciona "bien"



VIEDMA (AV)- El transporte escolar en Río Negro seguirá tercerizado en el ciclo lectivo de este año.

Lo confirmó el ministro de Educación, César Barbeito, quien adelantó que esa prestación seguirá a cargo de Aguas Rionegrinas convenio que consideró "está funcionando bien".

No obstante agregó que si bien se ha corregido, "todavía quedan algunas cosas sobre todo en normas de seguridad que hay que terminar de modificar para no correr ningún riesgo con los chicos pero es un sistema que funciona bien y que ha sido ampliado".

En este sentido mencionó que el año pasado se comenzó a prestar en las escuelas hogares o residencias estudiantiles donde los chicos ya no se quedan los fines de semana sino que cuentan con el transporte para poder regresar los viernes a casa y volver a la escuela el lunes, a diferencia de otros tiempos que arribaban a los colegios al comenzar las clases y volvían a sus hogares en vacaciones de invierno con una gran ausencia de la familia en el medio.

Por su parte y consultado sobre este tema Roberto Lisek a cargo del transporte escolar en Aguas Rionegrinas, señaló que el organismo se prepara para atender el transporte escolar en el ciclo lectivo 2007 "sujetos a las decisiones del ministro de Educación en lo referido a la cantidad de servicios que este año serán prestados".

Agregó que en las primeras conversaciones con la cartera educativa se acordó que se mantendría el estado actual con todas las escuelas con las que se trabajó el año pasado e interpretó que la única modificación sería un régimen distinto en las residencias escolares "pero esos son detalles que todavía no se tienen".

Las clases comenzarán el 26 de febrero y en estos momentos -algo ajustados de tiempo- se están preparando las tareas iniciales vinculadas a la compulsa de precios de empresas y transportistas para atender todos los servicios de este año. Esto incluye la invitación a los prestadores que participaron el año pasado y en períodos anteriores, así como a quienes se encuentren en condiciones y quieran participar. Lisek estimó que en unos diez días más estará todo finalizado.

Según los registros de Aguas Rionegrinas de fines del año pasado, durante el ciclo lectivo 2006 se prestó el servicio de transporte escolar en 187 escuelas rionegrinas en los niveles inicial, primario, medio, monotécnico, laboral, residencias y en establecimientos de educación especial.

En este mismo período fueron trasladados por día un promedio de 13.420 alumnos en toda la provincia. Además fueron recorridos en el año 5.624.000 kilómetros.

En ese marco de números el costo diario del trasporte escolar significó 71.593 pesos.


Comentarios


El transporte escolar repetirá los esquemas