El Tren Patagónico llegó más de diez horas tarde a Bariloche

Bronca de pasajeros, que habían partido de Viedma el miércoles.

Otra vez una formación del Tren Patagónico en el centro de todas las quejas. Esta vez los que la pasaron mal son más de 400 pasajeros que llegaron a Bariloche con más de diez horas de retraso. Habían partido el miércoles a las seis de la tarde de Viedma y debían llegar ayer a las 11 de la mañana: pudieron bajarse recién después de las 21,30.

En la estación de Bariloche, anoche, lo único que se escuchaba eran quejas y promesas de reclamos ante organismos públicos. Es que es la segunda vez en una semana que pasajeros de la empresa rionegrina sufren problemas en el viaje. El 24 pasado, una formación quedó varada en plena Línea Sur y muchos debieron esperar horas hasta que fueron ayudados.

Según se informó anoche, esta vez se trató de problemas de temperatura en la locomotora, lo que hizo que la formación circulara mucho más lento que de costumbre. "No se detuvo en ningún momento, sólo tuvimos que circular más despacio", explicó anoche un empleado de la empresa. El otro problema fue

para los pasajeros que esperaban ayer a la tarde salir desde Bariloche a Viedma, que no pudieron hacerlo hasta que no llegó el primero. La hora de partida era a las cinco de la tarde, pero recién salieron de Bariloche luego de las 23.

Por otra parte, las quejas de los pasajeros del Tren Patagónico que quedó varado hace días en la Línea Sur llegaron a la defensoría del Pueblo como consecuencia de los graves momentos que vivieron durante las vísperas de la Navidad. La empresa explicó ayer que el descarrilamiento se originó por un cambio de vías entreabierto, y que la maniobra sólo puede hacerse en forma manual. De acuerdo a lo que se pudo corroborar, el sistema de palancas se encontraba con candado y revisado momentos antes de la llegada del tren como es de rutina. Al momento de producirse el descarrilamiento, el candado se encontró forzado. El comunicado oficial indica que se le dio prioridad a los pasajeros que viajaban a las mayores distancias, ya que fue imposible conseguir micros para la evacuación, debido a las fiestas navideñas. El argumento fue que es usual que el transporte de pasajeros en estos momentos del año se ve colapsado.


Comentarios


El Tren Patagónico llegó más de diez horas tarde a Bariloche