El Tren renueva el viernes su conducción

Se realizará la asamblea y se anunciará la fecha del reinicio del servicio Viedma-Bariloche.



#

El gobierno aportará fondos para la restitución del servicio. (Foto: Archivo)

RÍO NEGRO

El próximo viernes se cumplirá la asamblea del Tren Patagónico y se formalizará así la renovación de su conducción. También se anunciará la restitución del servicio de pasajeros, que se suspendió hace tres semanas, originando una crisis que incluyó la renuncia del ministro de Obras Pública, Fernando Vaca Narvaja.

El último sábado, el gobernador Alberto Weretilneck rechazó esa dimisión pero, en cambio, desplazó al presidente del Tren, Daniel Fortunati y al resto de la conducción operativa. En ese marco, se confirmó la contunidad de los directores ad honorem que representan a la Linea Sur, como la legisladora Sandra Recalt y los intendentes Javier Giménez (Ramos Mexía) y Fabián Puilquinao (Sierra Colorada).

El pasado viernes, los cuatro firmaron una misiva crítica del servicio ferroviario, entendiendo que la falta de presupuesto determinó esa situación y que finalizaba con la renuncia de Vaca Narvaja.

En la Residencia, el sábado, el gobernador recibió a Vaca Narvaja y a los directores de la Línea Sur para analizar la situación del Tren, oportunidad que desestimó las dimisiones pero, también, cuestionó al manejo del ministro del servicio ferroviario. Así, le reprochó las designaciones de Fortunati y el gerente general, Nahuel Martínez.

En ese encuentro, Weretilneck anunció que se ocupará de la situación y que se dispondrá del presupuesto de dos millones para la rápida restitución del servicio de transporte de pasajeros de Viedma a Bariloche y de Jacobacci a la ciudad lacustre. Además, quedó en claro que el gobernador tendrá plena determinación en las nuevas autoridades del Tren frente a los últimos acontecimientos del servicio.


Temas

Viedma

Comentarios


El Tren renueva el viernes su conducción