El trencito de América sube en el Clausura

Banfield sigue en la Copa, pero también suma en el local.

A su presente histórico en la Libertadores, el 'Taladro' le agregó una interesante racha en el Clausura. Ayer, en el último adelanto sabatino, no tuvo inconvenientes ante un pobre Rosario Central, al que venció por 3 a 0. Con esta derrota el equipo de Angel Zof ve peligrar su ingreso a las copas continentales.

Banfield se adueñó rápidamente del encuentro y también lo reflejó en el marcador. Llegando a los cuatro minutos, Píriz Alvez clavó un tiro libre al ángulo derecho de Ojeda y el 'taladro' se puso 1-0.

Pese a la ventaja, el local no se conformó y apoyado en el despliegue de su mediocampo siguió dominando al 'canalla'.

Pero fue de pelota parada, el arma con que los del sur aumentaron. Paletta y Azconzábal entraron solos a cabecear tras un centro y el 'Vasco' la empujó para el 2-0.

La defensa de Central no entregaron ningún tipo de garantías y cualquier aproximación al área visitante por parte del equipo de Falcioni era una opción de gol. Por eso no sorprendió cuando Píriz Alvez, cerca de la media hora de juego, la peinó para Armenteros y éste puso el 3-0.

Sí, no iban siquiera 30 minutos y el sorprendente Banfield ya estaba tres goles arriba. Con esta diferencia los equipos se fueron al descanso.

En el complemento las cosas no sufrieron modificaciones. Con el sólo recurso de hacer circular el balón, Banfield se aseguró la posesión y por ende no sufrió ante un rival que, abrumado por su impotencia, se resignó a la heroica.

Banfield no sólo es sensación en la Copa, también lo es el el torneo doméstico y con esta victoria, quedó a seis puntos de la cima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios