El Tri sale de gira por la Argentina



#

El Tri, grupo histórico del rock mexicano.

BUENOS AIRES, (Télam).- El grupo de rock mexicano El Tri llegará nuevamente a Argentina para presentar los temas de su álbum “Mas allá del bien y del mal”, con conciertos en Rosario, Córdoba, La Plata y Capital Federal.

El periplo de conciertos comenzará el miércoles 23 de este mes con un show en la disco Satchmo de Rosario, junto a Lovorne (agrupación de Luciano Napolitano) y Los Vándalos. Luego seguirán por Palm Beach de Córdoba, el jueves 24, con Los Gardelitos y Los Vándalos; el viernes 25 en el Club Atenas de La Plata, junto a las mismas bandas invitadas, el sábado 26 en el Teatro Flores y el domingo 27 en El Teatro de Colegiales, con La Covacha.

El Tri surgió a finales de los '60, cuando Alex Lora y su grupo originalmente llamado Three Souls in my Mind, decidió conformar el que después se convertiría en uno de los grupos pioneros de rock and roll, en español. En sus inicios primaron las composiciones en inglés, pero a partir del tercer álbum, los integrantes del conjunto decidieron volcarse al uso de su lengua para que todo el público entendiera el mensaje de sus canciones.

En 1985 ganaron su primer disco de oro (siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México) por su álbum titulado “Simplemente”, del cual se desprende el primer single, “Triste canción de amor”. Un año después fueron invitados por el rockero Miguel Ríos a participar en el primer encuentro de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, España; al lado de grupos de Argentina, Chile y Venezuela.

Actualmente, con 37 años de trabajo interrumpido y 40 discos en su haber, a Alex Lora en guitarra lo acompañan Chela Lora en voz, Eduardo Chicos en guitarra, Oscar Zárate en bajo, Rafael Salgado en percusión y Ramón Pérez en batería.

Por esa fuerte ligazón con una audiencia de la que se sienten parte, El Tri está en el corazón de la gente.


Comentarios


El Tri sale de gira por la Argentina