El Tribunal Electoral Provincial rechazó la impugnación a la elección en Allen

Tras las elecciones de 23 de junio la policía realizó una fuerte custodia de las urnas.

El Tribunal Electoral Provincial rechazó la apelación al escrutinio de la elección en Allen que presentó el excandidato del Movimiento Popular Patagónico, Leonardo Boela, el cual denunció que hubo fraude.

De esta manera quedó confirmado el triunfo de Liliana Martín quien se postuló por Juntos Somos Río Negro con una diferencia de 504 votos.

Esta resolución ratificó el escrutinio que realizó la Junta Electoral Municipal de la ciudad el mes pasado: Martín que está a cargo de Desarrollo Social obtuvo 5157 votos, el periodista Boela que se presentó por el MPP tuvo 4653 votos y Gustavo Ortíz que se postuló por la Unión Cívica Radical recibió 1512 sufragios.

Desde el Poder Judicial señalaron que esta fue la última instancia que tuvo Boela para apelar. “Acudió a la Junta Electoral Municipal y ahora al Tribunal Electoral Provincial. Con eso se termina la doble instancia y queda firme el escrutinio”, señalaron a “Río Negro”.

EL TRIBUNAL ELECTORAL PROVINCIAL RESUELVE
Rechazar el recurso de apelación articulado a fs. 111/119 por el partido
“Movimiento Patagónico Popular” contra el escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral de Allen.
Regístrese, protocolícese y notifíquese a la agrupación política impugnante,
al Ministerio Público Fiscal y a la Junta Electoral actuante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios