El triunfo le permite a San Lorenzo estar en carrera

No rindió en gran nivel pero conformó con el resultado.



BUENOS AIRES (DyN) – San Lorenzo estuvo lejos de deslumbrar anoche, pero conformó con el resultado, ya que venció a Belgrano 2-0 y empezó a arrimarse a los líderes del Clausura.

A San Lorenzo le costó batir por primera vez en el campeonato a Marcelo Pontiroli, pero lo logró a los 39 minutos cuando Romeo cabeceó abajo y a la derecha. El gol de la garantía lo consiguió Rodríguez, a los 57 minutos, al resolver desde una posición bastante frontal luego de un desborde de Pusineri y un toque corto y generoso de Romeo.

Hasta poco antes del gol inicial, San Lorenzo dispuso de la pelota, pero Leo Rodríguez y Romagnoli, se mostraban insuficientes para dotar al conjunto de la creatividad y la profundidad necesaria. Belgrano se defendía e inclusive causó una preocupación cuando subió Sergio Castillo y remató desde lejos, pero la pelota salió junto a un ángulo.

Pasada la media hora el anfitrión comenzó a inquietar a los cordobeses con un disparo de Romagnoli sobre el horizontal y otro de Estévez que Pontiroli sacó al córner. De ese tiro de esquina desde la derecha se valió Romeo para abrir la cuenta.

Antes del descanso San Lorenzo siguió con ese envión y Pontiroli tuvo que tapar un tiro cercano de Romagnoli y de una acción personal de Rodríguez surgió una ocasión triple, pero se vieron privados del acierto decisivo Estévez, Romeo y el jugador que tiene tatuados los rostros de sus padres.

Para la segunda etapa el entrenador Gustavo Alfaro recurrió a Darío Zárate y, fundamentalmente, a Luis Artime, ya que había demasiado por corregir.

Saja le cometió un penal enorme a Artime, pero el árbitro Pompei pareció ignorar que el arquero salió con la plancha y golpeó al goleador cuando estaba por definir. Después sí San Lorenzo dispuso por un rato de los desbordes de Estévez, del despliegue de Pusineri, del oficio de Romeo y de la conducción de Rodríguez.

Justamente entre Pusineri y Romeo prepararon el segundo tanto, al que terminó de darle forma el jugador que regresó de Chile al ubicar la pelota a la izquierda de Pontiroli.

Ese 2 a 0 fue abrumador para Belgrano, una carga excesivamente pesada para levantar. De momento, San Lorenzo empezó por conformar a su público con un resultado favorable. Y como están las cosas, vaya si no es suficiente para celebrar.


Comentarios


El triunfo le permite a San Lorenzo estar en carrera