El triunfo mayor

Hombre de convicciones fuertes, Néstor Pinta anunció que hoy repetirá la estrategia. Junto a Martín Mozzicafreddo trabajarán para mantener a sus respectivos hermanos (Enrique y Javier) en la segunda ubicación de la clasificación general de la competencia.

Al cierre de algunas etapas el palista de Patagones estuvo muy conforme por la actuación de los tripulantes del bote N 10 y en otras, calentura del momento mediante, no tanto.

Para «Piri» y Martín no importa el riesgo, en varios pasajes de la travesía pusieron en duda el liderazgo, pero el objetivo principal es otro.

Esta decisión de lograr el 1-2 para la Escuela Municipal de Patagones sirve para ratificar las grandes condiciones de los mejores palistas argentinos y sudamericanos.

Por una lado, de no plantearse ese objetivo principal las diferencias con el resto de los palistas serían mucho más holgadas.

Por otra parte, los mayores trabajaron cada una de las etapas para sus hermanos menores, siempre fueron ellos los que tiraron en los pelotones que se armaron en el río, con un desgaste mucho mayor.

Esta tarde el posible triunfo de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo no será uno más.

Serán los más ganadores en el historial, además de generosos hermanos mayores.

DANIEL VILA

Nota asociada: REGATA: Ultimas paladas de una edición especial

Nota asociada: REGATA: Ultimas paladas de una edición especial


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora