El TSJ concretará otra propuesta a los judiciales

El gremio de los trabajadores del sector volverá a movilizarse por las calles del centro



NEUQUEN (AN).- Los empleados judiciales marcharán por las calles del centro mientras aguardan una nueva propuesta que oficializará hoy el TSJ.

El titular del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) Edgard Cherbavaz, indicó que a instancias del vocal Arturo González Taboada, el tribunal realizaría una contrapropuesta para resolver la recategorización que reclaman.

Este nuevo escalafón, implicaría mejoras en el salario de más de 500 trabajadores.

Cherbavaz informó que a partir de las 10 volverán a la calle con asambleas informativas, en el contexto de otro posible paro para el miércoles 26.

Ayer se reunieron nuevamente con Jorge Sommariva, presidente del TSJ, cerca. Y fue él quien les informó sobre la nueva propuesta, que según confirmó Cherbavaz, fue elaborada por González Taboada.

"No sabemos de qué se trata, pero entendemos que lo que se está buscando es destrabar el conflicto", dijo el representante de los judiciales. Aseguró que una delegación del sindicato concurrirá a la sede del TSJ para "reunirnos con los vocales". Esto será cerca de las 9.

El plan de lucha que llevan adelante determinó para hoy nue-vas medidas. Habrá reuniones y asambleas en el Registro de Propiedad e Inmuebles, en juzgados de menores y en las defensorías civiles y de familias.

Está prevista una manifestación que se dirigirá a fiscalías y a las secretarías de juicios ejecutivos 1, 2, y 3.

La semana pasada, los trabajadores realizaron un paro de 24 horas, ante la demora del máximo tribunal de la provincia en expedirse sobre el reclamo.

Esta medida fue acompañada por un plenario provincial en Cutral Co, que determinó el quite de colaboración en dependencias judiciales.

En reiteradas oportunidades la cúpula del gremio aludió a la falta de "consenso" dentro del TSJ para decidir el nuevo escalafón. Y afirmó que los fondos están disponibles, en tanto lo que estaría faltando es "la decisión política" para aplicarlos.


Comentarios


El TSJ concretará otra propuesta a los judiciales