El TSJ neuquino se va a nueva casa
Comenzó la mudanza hacia el edifico de la Asociación Española
NEUQUEN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó ayer la mudanza hacia el edificio de la Asociación Española, lugar en que comenzará a funcionar en los próximos días.
Desde las primeras horas de la mañana los objetos embalados de los vocales y demás personal del máximo órgano judicial de la provincia, comenzaron a ser trasladados en camiones hacia el edificio de Diagonal 25 de Mayo.
Esta tarea de reubicación culminaría la próxima semana, y por este motivo estarán suspendidos los términos procesales en ese período.
El TSJ ocupará el tercer y cuarto piso del edificio, mientras que en el primero y segundo continuarán funcionando los juzgados de familias y las depedencias de Defensoría del Menor, respectivamente.
Esta mudanza implicará un pago adicional de 10 mil pesos mensuales en concepto de alquiler a los 25 mil que ya abona el TSJ por la locación de los tres primeros pisos.
En el cuarto, se instalarán lo vocales del cuerpo que ya autorizaron el gasto de otros 84 mil pesos en refacciones en el edificio, entre las cuales figura la adaptación tecnológica de un ascensor para uso exclusivo de quienes tendrán sus despachos en lo más alto de inmueble.
El argumento esgrimido para realizar el traslado fue que los vocales necesitaban un espacio físico mejor al que ocupan actualmente en Antártida Argentina 352 de esta capital.
La nueva ubicación del tribunal implicará un enroque con las fiscalías especiales que ocupaban el tercer piso del edificio de la Asociación Española.
A partir de ahora comenzarán a funcionar en el inmueble que dejará vació el TSJ, donde también se trasladará las fiscalías de Cámara.
NEUQUEN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) comenzó ayer la mudanza hacia el edificio de la Asociación Española, lugar en que comenzará a funcionar en los próximos días.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios