El TSJ ofreció una suma fija y Sejun la rechazó



NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior ofreció pagar una suma fija por única vez de 1.500 pesos, para responder a la demanda del gremio Sejun, que viene reclamando un aumento que responda a las subas inflacionarias.

Ayer por la mañana los judiciales marcharon a la sede del TSJ, donde fueron recibidos por el contador del Poder Judicial Roberto Frassetto y la secretaria de Gestión Humana Elisa Flores, quienes oficializaron la propuesta de pago que luego del encuentro el sindicato rechazó en un plenario de delegados.

Sejun puso un número a sus aspiraciones: quiere discutir una suba para el semestre que va desde octubre pasado a marzo próximo, de cinco mil pesos, incluso pagadero en cuotas. “Vamos a tratar de que no hayan más medidas de fuerza. Pero reclamamos, y eso es lo que definió el plenario, que siga el ámbito de negociación”, explicó el secretario gremial Rafael Rubio luego del encuentro.

Más allá de esto, lo cierto es que Sejun en el plenario de también anunció la posibilidad de un paro de 24 horas, atado a la reunión que hoy volvería a mantener con los representantes del Poder Judicial, si es que no hay una nueva oferta. Rubio dijo que el monto reclamado surge de un estudio realizado entre todos los salarios de la Justicia neuquina y que los 5.000 pesos que reclaman es el monto que atendería el aumento “promedio” para el personal.

Sejun propició asambleas, retiros, paros y marchas durante los últimos tres meses. En principio, el TSJ puso en funcionamiento un ámbito de diálogo. Pero se frustró luego de que el tribunal aprobara sin el consenso del sindicato un nuevo encuadramiento para el personal auxiliar, sin contemplar el reclamo sindical de que los ascensos no beneficiarán a personal designado “políticamente”. Rubio sostuvo que otro elemento que preocupa al gremio: de llegar a materializarse una suba, podría toparse con el receso legislativo, ámbito donde debe ser tratado.


Comentarios


El TSJ ofreció una suma fija y Sejun la rechazó