El TSJ rechazó demanda por un hotel en La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de cuatro años de litigio, el Tribunal Superior de Justicia de la provincia (TSJ) rechazó la demanda que había iniciado un privado contra el municipio por no permitirle construir un hotel de 1.000 plazas, que entre otras cosas, la normativa local prohibía. El fallo tomó estado público la semana pasada en el Concejo Deliberante.

La demanda había sido cursada por la empresa Presilco SA, que en el 2004 pretendió instalar en la localidad un mega hotel cuya inversión ascendía a unos 50 millones de dólares. La normativa prohibía (y prohíbe) la construcción de establecimientos hoteleros de más de 120 plazas. Por lo tanto, entre otras, la obra requería de esa excepción a la norma.

En virtud del fuerte reclamo de la comunidad y las distintas fuerzas vivas, el Ejecutivo municipal -por ese entonces en manos del ex intendente Hugo Panessi- rechazó por decreto el proyecto. La empresa pidió la nulidad del decreto argumentando que la decisión del Ejecutivo respondía a cuestiones políticas y no jurídicas.

La cara visible de la compañía era el empresario Israel Kaganas, quien en su momento aludía a una posible venta del emprendimiento a la cadena Sheraton; vinculación que nunca fue evidenciada.

Si bien la empresa no llegó a levantar ni una pared, ante la justicia aseguró que había sido perjudicada y que la pérdida económica “fue enorme”, sin detallar el monto.

El fallo a favor de la comuna fue firmado por el presidente del TSJ, Ricardo Kohon, Eduardo Cia, Jorge Sommariva, Roberto Fernández y Eduardo Badano.


Comentarios


El TSJ rechazó demanda por un hotel en La Angostura