El turismo invernal registró un crecimiento del 21%

Casi 3.250.000 llegadas a destinos turísticos se registraron en las vacaciones de invierno, un 21 por ciento más que en 2003, con los mayores porcentajes en la costa atlántica y con Capital Federal como principal receptora de turistas del exterior, se informó ayer en forma oficial.

La Secretaría de Turismo de la Nación elaboró el documento, de caracter provisorio, en base a datos proporcionados por organismos provinciales y municipales del área, a partir del fin de semana largo que comenzó con el feriado del 9 de Julio.

La expectativa de un crecimiento del 12 por ciento «ha sido superada holgadamente, plasmando un crecimiento del 21 por ciento de arribos a los destinos de nuestro país en relación al mismo período del año 2003», señala el comunicado.

Ya en el fin de semana largo mencionado, con 447.496 arribos a lugares turísticos, el movimiento superó en un 44 por ciento al de 2001, último año en que el 9 de Julio estuvo junto a un fin de semana, cuando se registraron 309.394 llegadas.

La tendencia se fortaleció durante las vacaciones de invierno y los arribos registrados durante todo julio alcanzaron 3.249.070, lo que implica un crecimiento, en relación a 2003, del 21 por ciento.

Los destinos de la Costa Atlántica fueron los que registraron el crecimiento más pronunciado, con un 26 por ciento por encima de 2003, en especial Villa Gesell y el Partido de la Costa con incrementos del 49 y 39 por ciento, respectivamente.

A Mar del Plata ingresaron 247.179 turistas (22 por ciento más), con un gasto por persona diario de 56 pesos.

En la zona serrana el aumento fue del 17 por ciento, mientras que los destinos de esquí incrementaron sus arribos en un 12 por ciento, con un pico de 65 por ciento en Villa La Angostura, en Neuquén.

El principal destino para la práctica de ese deporte fue, como en años anteriores, San Carlos de Bariloche, a donde llegaron 89.592 turistas.

El Parque Nacional Iguazú, en Misiones, cuya hotelería tiene una alta competencia del lado brasileño, recibió un 37 por ciento más de visitas que en julio de 2003.

En el caso del turismo del exterior, que se incrementó en las últimas temporadas, la principal receptora es la ciudad de Buenos Aires, donde el 50 por ciento de los arribos corresponde a extranjeros.

Nota asociada: La recaudación subió 34% en julio  

Nota asociada: La recaudación subió 34% en julio  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios