El turismo inyectó a Río Negro casi 3.000 millones en la primera quincena

Unas 176.000 personas llegaron en enero a los tres principales destinos. El promedio de ocupación fue del 83%.

El turismo generó un movimiento económico de casi 3.000 millones de pesos durante la primera quincena de enero en Río Negro.

Según un informe oficial emitido hoy, los principales destinos de la provincia recibieron a más de 176.000 personas, con una ocupación promedio del 83,33% de las plazas disponibles.

En detalle, las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia indican que en la primera etapa de la temporada de verano 2020, la actividad turística inyectó 2.932.329.600 pesos a la economía rionegrina, lo que equivale a unos 47.600.000 dólares.

“Las cifras impactan directamente en la economía diaria de Río Negro, ya que el volumen de turistas representa prácticamente un cuarto de la población total, que durante quince días invirtió en alojamiento, movilidad, alimentación y entretenimiento”, destacaron desde la cartera provincial.

Dentro de ese contexto, los más de 176.000 turistas que visitaron Bariloche, El Bolsón y Las Grutas representan un incremento del 17% respecto del año anterior.

Números a favor

26.000
nuevos visitantes registró la provincia con respecto a la primera quincena de enero del 2019.
20%
de crecimiento como mínimo proyecta el Ministerio de Turismo para toda la temporada, con respecto al año pasado.

Para la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, fue “una gran primera quincena y eso nos vuelve optimistas para lo que queda de la temporada”.

Datos por destino

La ocupación promedio se ubicó en 83,33% entre Bariloche (78%), Las Grutas (76%) y El Bolsón (96%).

Al balneario más importante de Río Negro llegaron 80.854 turistas, que tuvieron una estadía promedio de tres días y un gasto diario, aproximado, de $2.500.

Por su parte en la Zona Andina, Bariloche contabilizó 77.220 turistas, con una estadía de cinco días y un gasto diario de $5.286; mientras que en El Bolsón fueron 18.750 los visitantes que eligieron el destino con una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario de $3.800.

“Las cifras confirman las expectativas para esta temporada, que prevé un mayor movimiento del turismo interno, con Río Negro nuevamente posicionada como uno de los destinos más elegidos”, indicaron desde Turismo.

La ministra Vélez agregó que “es el tercer año consecutivo que el gobierno de Río Negro lleva adelante variadas propuestas para toda la familia en los destinos, las actividades se consolidan y notamos que los turistas las esperan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios