El turismo, uno de los factores



NEUQUEN (AN).- El 25% de los usuarios de las empresas de alquiler de vehículos son turistas en su mayoría argentinos que llegan a la zona tentados por los nuevos atractivos.

El sector se vio beneficiado tras el incremento de los pasajes aéreos a los centros cordilleranos, suba que no afectó a la ciudad de Neuquén. Entonces, por el mismo valor que se viaja directo a la cordillera se puede llegar en avión a Neuquén y desde aquí recorrer por tierra los nuevos circuitos. El trayecto clásico está conformado primero por una recorrida por la nueva ruta de los vinos y el circuito paleontológico.

Luego es habitual que se vayan a Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El promedio de gasto de 165 pesos diarios se debe a que recorren más kilómetros de los que las empresas ofrecen en forma gratuita y tienden a ocupar los rodados por unos cinco días.

Los argentinos optan por vehículos económicos y de pequeño tamaño. Los extranjeros normalmente alquilan unidades de mayor nivel y precio., y además suelen retener las unidades por más días, como es el caso de una familia de italianos que rentó un Ford Mondeo por un mes entero.


Comentarios


El turismo, uno de los factores