El turismo vecinal era necesario, según el intendente de San Martín

El jefe comunal calificó de "inteligente" la medida que anunció el gobierno de Neuquén. El sector turístico pugna por la emergencia a nivel nacional.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, calificó como “inteligente y necesaria”, la medida que anunció el gobierno de la Provincia de habilitar turismo interno en localidades que no tengan casos activos de coronavirus.

El jefe comunal mantuvo el lunes una reunión con referentes del sector turístico que protagonizaron una manifestación en la localidad turística en reclamo de que se declare la emergencia turística.

Saloniti señaló que “esta apertura es de vital importancia por los ingresos y los puestos de trabajo que genera, considerando que el turismo es parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad y de la provincia”.

La flexibilización de la cuarentena la anunció el gobernador Omar Gutiérrez y beneficia a aquellas localidades de la provincia que no presentan casos de Covid-19, como la zona de los lagos, con excepción de Aluminé y Villa Pehuenia; y en los pueblos de la microrregión norte.

Además, en esos mismos lugares se extenderá hasta las 24 la atención del rubro gastronómico. En todos los casos, las actividades estarán reguladas por protocolos.

Los vecinos de cada microrregión podrán trasladarse dentro de la misma para realizar actividades turísticas, en el caso de San Martín permitiendo el flujo entre las localidades de Junín de los Andes, Villa Traful, Villa la Angostura, y parajes cercanos, en las cuales no existan casos positivos de Coronavirus.

Excluye la posibilidad del turismo del Alto Valle y de otros centros urbanos en la cordillera.

Tras las medidas de protesta del lunes, el gobierno neuquino informó que se trabaja con los representantes en el Congreso en el proyecto de ley de emergencia turística.

También se habló de extender las licencias a los empleados públicos y promociones en los destinos para fomentar el turismo provincial para la etapa de pospandemia.

En cuanto a las medidas de corto alcance, se apuntó que los domingos se mantendrá un horario de 15 a 19 de restricción de circulación vehicular en las localidades que no tienen casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios