El último mes para gozar de la nieve llega con promos

1
#

En las pistas de Chapelco todavía son varias las competencias de esquí y snowboard, algunas de categoría internacional.

2
#

Superada la alta temporada y con abundancia de nieve, los centros invernales de la región empiezan el último tramo del invierno con promociones en precios y servicios, en particular para los residentes en la Patagonia.

Para empezar por Catedral, el cerro recuperó la nieve en todas sus pistas incluso hasta la base por lo que se puede disfrutar del esquí y snowboard en toda la montaña con precios de temporada media hasta el 2 de septiembre. El pase diario cuesta $ 910 para mayores, $ 735 menores y $ 525 infantes (menores de 5 años) y también hay precios promocionales para el alquiler de equipos y clases.

Este fin de semana Catedral será epicentro de varios eventos atractivos para disfrutar. Hoy desde las 10 se realizará una de las competencias más destacadas de Bariloche, el tetratlón que organiza el Club Andino Bariloche y combina esquí, kayak en el lago Gutiérrez, mountain bike y trekking.

A las 11 en el Terrain Park del cerro se realizará el Grom Winter Search (snowboard) y el domingo será el turno del rugby en la nieve con la participación de Franco Sábato y Segundo Tucullet, jugadores de los Pumas 7 que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El cerro Perito Moreno, en la cordillera rionegrina y a 25 km de El Bolsón, ofrece también promociones. La nevada del año cubre todas las pistas del complejo invernal. Desde temprano, los esquiadores prefieren subir hasta el Plateau –con 8 hectáreas de nieve virgen a disposición–, y desde allí bajan deslizándose por entre las lengas hasta el sector de Intermedia (1.350 msnm).

El costo diario del pase para esquiadores es de $ 325 ($ 260 menor), mientras que los peatones pagan $ 130 (de lunes a jueves sale la mitad para residentes en las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut). También se puede usar el mismo pase en La Hoya (Esquel).

Chapelco, el principal complejo invernal neuquino cordillerano, vivirá este fin de semana el XXV Encuentro Nacional de Infantiles. Más de 250 chicos de entre 8 y 11 años de edad, pertenecientes a 15 clubes de esquí de la Argentina, se medirán en divertidas competencias en la nieve.

Si bien habrá podio y ganadores, en el XXV Encuentro Nacional de Infantiles no importan los resultados, ya que el objetivo es generar un espacio de intercambio entre los chicos esquiadores de todo el país, promoviendo la integración de los clubes, en un ámbito de la camaradería y la diversión. En este encuentro, se pone en juego la Copa “Lorenzo Cruz” y se desarrolla todos los años Chapelco con la organización del Club Lácar local.

En tanto, los centros invernales del interior neuquino ofrecen este fin de semana una nueva oportunidad para renovar la diversión. Con tarifas de temporada baja, los visitantes tendrán la posibilidad de estirar una temporada que tardó en llegar pero que ahora no quiere despedirse del todo.

Primeros Pinos es la opción más cercana y accesible. El servicio de la confitería sigue habilitado y también el rental El Rafa donde se pueden conseguir todos los elementos necesarios para garantizar una tarde a pleno en la nieve.

Si quieren recorrer unos kilómetros más, Batea Mahuida es una alternativa posible. Lejos del ruido y en medio de un entorno natural privilegiado, el parque de nieve con acento mapuche ofrece el escenario ideal para dar los primeros pasos en el esquí. Para llegar es clave consultar el estado de la ruta: el camino más corto es por Primeros Pinos pero a veces la acumulación hace que se cierre y entonces hay que ir por Aluminé.

Caviahue es el más grande de los centros invernales de la zona, y cuenta con la mayor cantidad de medios e infraestructura. Está más alejado pero vale la pena una escapada para disfrutar de su belleza sin par.

Voy + Los cerros

La delicia de la nieve virgen, en el cerro Perito Moreno.

Catedral especial para patagónicos

Cerro Bayo continúa en plena temporada

Más beneficios

Datos

Los residentes patagónicos pueden acceder a un pase especial para esquiar de manera consecutiva o alternada durante 10 días desde el 1 de septiembre hasta el fin de temporada.
El pase tiene un costo de
$ 4.700 mayores, $ 3.800 menores (de 6 a 11 años) y
$ 2.700 infantes
(hasta 5 años).
Los precios son de temporada media ($ 660 adultos y $ 520 menores por medio día; $ 750 - $ 595 día entero); a partir del 4 de septiembre regirá el tarifario de “baja” ($ 520/ $ 430 medio día; $ 590 /$ 495 día entero).
A esas tarifas se suma el descuento del 25% para residentes patagónicos.
$ 5.155
es el precio del curso de esquí o snowboard para residentes (pase+clase) que empezará en Chapelco el 18 de septiembre.
$ 260
el pase diario para menores en el Perito Moreno. Patagónicos pagan el 50% de lunes a jueves.

Comentarios


El último mes para gozar de la nieve llega con promos