El Universo queda en Villa Regina

Está abierta hasta el domingo la muestra sobre el Cosmos.



VILLA REGINA .- Desde ayer y hasta el domingo la Fundación de Astronomía y Espacio del Hemisferio Sur, con sede en Neuquén, expone en Regina maquetas sobre el Cosmos, brindando además la posibilidad de experimentar la gravedad cero y mirar los planetas mediante un telescopio.

Esta es la primera exposición de astronáutica, astronomía, meteorología y el espacio que se lleva a cabo en esta localidad, y estará abierta a las escuelas y el público en general durante los próximos días en la cancha de básquet del club Atlético Regina.

Roberto Figueroa, responsable de la muestra, aseguró que la presencia en Regina obedece a la inquietud manifestada por el aeroclub local, para poder acercar a todas las personas los avances en esta materia. Esta exposición permitirá ver de cerca maquetas de los planetas, de las naves espaciales, como el primer cohete lanzado al espacio, el primer alunizaje, los satélites y el transbordador espacial.

Por otra parte un espacio atrayente será el simulador de gravedad cero y el telescopio con el cual se podrán ver los planetas. “Nuestro objetivo es difundir la astronomía y el conocimiento del cielo”, dijo Figueroa. En los últimos meses la muestra recorrió diversas ciudades del país, como Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa, Allen y Centenario.

En cuanto a las características de las maquetas puntualizó que “tienen elementos traídos desde Estados Unidos y Francia”. La exposición incluye también una estación meteorológica alimentada por energía solar.

Como era de esperar, aprovechó para promocionar las virtudes del simulador de gravedad cero: “Da todas las posiciones de un astronauta flotando en el espacio y realmente impresiona mucho a quienes se suben”, explicó.


Comentarios


El Universo queda en Villa Regina