El Uno se robó un punto

Sol de Mayo lo buscó por todos lados pero no pudo ante la gran actuación del arquero rival y no logró asegurarse el “1”. Rincón, en tanto, cayó en Trelew y quedó relegado a la tercera posición.

Federal B

Sol de Mayo no pudo mantener el puntaje ideal en su cancha en su camino por el Federal B de fútbol, igualó sin goles frente a Independiente de Río Colorado por la decimosegunda fecha y no pudo asegurarse el primer puesto del grupo.

El Albiceleste salió en busca de un triunfo que le asegure el 1 de la Zona Patagónica B. Pero a diferencia de encuentros anteriores, tuvo poco juego, mucho empuje y se encontró con la actuación del arquero Edgardo Iturburu que le ahogaron el triunfo.

El Rojo, en tanto, cumplió con su objetivo de rescatar un punto en el reducto del actual puntero e invicto.

Después de un primer tiempo que tuvo más fricción que buen juego, en la etapa complementaria el local apuró a Independiente, encontró espacios por la izquierda de su ataque y generó varias situaciones claras.

Primero lo tuvo Fernando Valdebenito con un remate bajo, después fue Diego Galván de cabeza, pero en ambas oportunidades apareció Iturburu.

Enseguida, el arquero volvió a lucirse al desviar al córner un tiro de Iván Luquet y tras el tiro de esquina quedaron muchas dudas por una falta a Javier Baez dentro del área que no fue sancionada por el árbitro Gabriel Spinella.

Sol acumuló méritos rápidos, pero no pudo doblegar al arquero rival. Lo tuvo Galván con una palomita a los 11, ingreso Gonzalo Nieres y enseguida contó con una doble chance. A los 14 Iturburu le sacó un cabezazo al ángulo y seis minutos más tarde otro envío de cabeza se desvió en el arquero y se fue cerca del palo derecho.

A esa altura del partido todos imaginaban que el gol estaba por llegar y lo mejor del local se produjo un minuto más tarde con una buena combinación por derecha entre Valdebenito y Luquet, el centro al corazón del área grande y la aparición de Nieres para definir con una tijera, pero otra vez la figura del arquero negó el grito.

Hubo algunas otras llegadas claras y después Sol perdió precisión ante un rival que se metió muy atrás en los minutos finales.

Independiente hizo negocio con el punto que vino a buscar a la capital rionegrina. Sol cortó la racha de victorias, pero disfruta de la punta en soledad y sigue cerca de la próxima fase del torneo.

En tanto que Deportivo Rincón cayó por 4-2 ante Racing en Trelew y no sólo perdió un duro partido sino que también se quedó sin la segunda posición de la tabla de posiciones, que otorga el otro boleto a la siguiente fase.

El León siempre corrió de atrás en el marcador y no logró hacer pie en el difícil reducto chubutenses.

Ahora, el escolta de Sol de Mayo es Germinal de Rawson que, como local, no tuvo problemas y goleó por 4-0 a 25 de Mayo.

Mientras que en Bariloche, Cruz del Sur se aprovechó de Alianza, lo derrotó por 2-1 y lo hundió más en el fondo de la tabla.

Podio Fútbol


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios