El uso de cinturón evitó males mayores en violento choque

Tres personas resultaron heridas y debieron ser derivadas al hospital de Roca. El hecho ocurrió en la Ruta 22, a pocos kilómetros de la ciudad. Una maniobra de sobrepaso, en medio de la oscuridad y la intensa lluvia, habría generado el siniestro.

Tres personas fueron derivadas y quedaron en observación en el hospital Francisco López Lima luego de que los autos en que viajaban chocaran violentamente en la Ruta Nacional 22. Fue en la mañana de ayer, cuando todavía estaba oscuro y llovía sin parar.

A pesar del fuerte impacto, no sufrieron heridas de gravedad ya que viajaban con el cinturón de seguridad, según se informó desde el centro de salud.

El siniestro fue en el kilómetro 1185, a la altura de la parrilla Los Pinos, en donde un Fiat 147 blanco -dominio ANH 873- con un ocupante a bordo y un Fiat Uno gris -patente IYB790- donde viajaba el conductor y un acompañante, chocaron de frente.

La investigación

Las causas aún son materia de investigación, aunque ayer una de las hipótesis era que alguno de los vehículos intentó una maniobra de sobrepaso.

Según dijeron testigos del hecho, el primero viajaba en sentido oeste-este, mientras que el otro lo hacía en sentido contrario. El paso vehicular en la ruta permaneció cortado en forma intermitente hasta tanto se retiró el 147 de la cinta asfáltica, mientras que el Fiat Uno quedó inclinado en la banquina sur.

Desde el López Lima se indicó que los tres ocupantes fueron derivados al servicio de Emergencias y permanecerán en observación durante algunas horas. “Afortunadamente iban con cinturón, no se tiene que lamentar ninguna lesión de gravedad”, se informó.

¿Porqué ir “atados”?

En caso de accidente

Hasta por 6 veces se multiplica el riesgo de muerte en una colisión si no se usa cinturón de seguridad.

La ley de la inercia. En caso de detención brusca, todo lo que esté suelto en el vehículo seguirá su viaje hacia delante a la misma velocidad y sólo se detendrá al chocar contra algo (tablero, parabrisas, asfalto).


Tres personas fueron derivadas y quedaron en observación en el hospital Francisco López Lima luego de que los autos en que viajaban chocaran violentamente en la Ruta Nacional 22. Fue en la mañana de ayer, cuando todavía estaba oscuro y llovía sin parar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios