El Valle Inferior mostró a pleno su producción en la Expoidevi

Con récord de participantes, calculados en 25.000, culminó ayer la Expoidevi. La soleada jornada alentó a visitar el predio de la Escuela de Formación Agraria, ya constituido en la sede de esta tradicional muestra de la producción del Valle Inferior.

La edición 2009 ya se había iniciado con un récord de instituciones y firmas, superando las 90 expositores distribuidos en las globas, interior de la ESFA y los jardines del establecimiento agrario.

El secretario de Economía Municipal, José Luis Foulkes destacó que "en esta Expoidevi se volvió a superar las expectativas y se sigue creciendo".

Prefirió la cautela y no arriesgó ninguna cantidad, pero insistió en el aumento permanente de asistentes. La estimación en la Edición 2008 se había planteado en algo más de 20.000 personas.

Los corrales y las jaulas con animales, los stands con plantas, frutos o productos regionales, y con artesanías fueron los sectores más concurridos. También los espacios de las concesionarias de vehículos y maquinarias.

Los menores se agolpaban en el stand de la Fundapa, con exposición de sus perros adiestrados, o los sectores de los juegos infantiles.

Además, las entidades escolares mostraban sus trabajos. Las maquetas tuvieron sus reconocimientos. El primer premio correspondió a la Escuela 319, que recibió una PC donada por el Banco Credicoop, el segundo fue para la Escuela 349 (orden de compra para útiles por 1.000 pesos, aportado por el Banco Nación), el tercero para la 249 (otra orden de compra de 1000 pesos, donada por Fridevi) y el cuarto para la 276 (útiles escolares aportados por Altec).

La habilidad en la instalación del sistema de riego fue otro desafío en la Expoidevi. En la competencia de menores de 12 años, ganó Willy Aguilar y, segundo fue Omar Lunar mientras que en mayores venció Edgar Ugarte, seguido por Santos Aguilar. (AV)


Comentarios


El Valle Inferior mostró a pleno su producción en la Expoidevi