El Valle Medio impulsa la vuelta del tren



CHOELE CHOEL (AVM).- La ilusión de que el “Zapalero” vuelva a transitar las vías de la región se puso en marcha.

Esta semana se llevó a cabo una importante reunión en la municipalidad de Choele Choel, con la participación de los intendentes y concejales de Río Colorado, Darwin, Choele Choel, Lamarque y Chimpay, miembros de la Cámara de Comercio, Producción e Industria del Valle Medio, más la presencia de Jorge Crivani, integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) “Zapala en Acción”.

Precisamente esta ONG -alentada por el gobierno de Neuquén y la municipalidad de Zapala- comenzó a tejer la idea de la vuelta del tren de pasajeros que unía Plaza Constitución -más adelante Retiro con Zapala- pasando por distintas localidades.

En la reunión, y entre varios puntos tratados, se resolvió que Jesús Zuain (Choele Choel) y María Barrio (Darwin) lleven una carta a la reunión de intendentes que se realizará prontamente en Viedma. La misiva tendrá como destino al gobernador, Miguel Saiz, y su gabinete. Lo mismo ocurrirá en Neuquén.

Zuain y Barrio también serán los encargados de poner en aviso sobre lo actuado hasta el momento a los senadores Amanda Isidori y Miguel Pichetto, para que cada uno en su ámbito pueda lograr el respaldo necesario desde la Cámara Alta.

El intendente riocoloradense, Juan Alfonso Villalba, acercó una planilla donde figuraban, a través de sus firmas, más de 1.500 adhesiones para la puesta en marcha del resurgimiento del ramal.

Los intendentes y concejales del resto de las localidades del Valle Medio harán lo mismo. Una vez que se tengan las firmas, la intención es llevarlas ante presidente, Néstor Kirchner, ya que el santacruceño fue uno de los impulsores de este proyecto que abarca gran parte del interior del país.

Quedó establecido que la próxima reunión se hará en la Cámara de Comercio de Choele Choel. Para esa oportunidad se espera contar con la visita del Ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio De Vido, además de dirigentes de la Unión Ferroviaria.

La importancia de reunirse prontamente con autoridades de Ferrosur para ponerlos al tanto del proyecto también circuló por la reunión y quedaron designados responsables para lograr un acercamiento.


Comentarios


El Valle Medio impulsa la vuelta del tren