El Valle y la contaminación



ROCA (AR).- La contaminación y la manera en que pueden explotarse los recursos naturales sin dañar la ecología en al Alto Valle, será tema de debate en el seminario que hoy a partir de las 8.30 se llevará a cabo en el salón de usos múltiples de Editorial “Río Negro”, ubicado en Nueve de Julio y Sarmiento de esta ciudad.

La jornada se extenderá hasta las 13 y fue denominada “El Valle del Futuro, seminario pensado en el 2050”.

 

Disertantes

 

Las exposiciones estarán a cargo de Juan C. Cheves, de la Fundación Félix de Azara; Andrés Dimitriu, de la Universidad Nacional del Comahue, además de representantes del Departamento Provincial de Agua y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Algunas de las problemáticas a tratar serán el uso de los agroquímicos y las consecuencias de vertir el lavado en los cauces de agua naturales, como así también la extracción de minerales y los riesgos de contaminación.

Si bien los índices de contaminación en esta zona no son graves, el seminario tiene como una de sus metas la proyección de lo que ocurriría, de mantenerse estas conductas, en un futuro no muy lejano en la región.

El acceso será libre y gratuito.


Comentarios


El Valle y la contaminación