El valor de la “carga útil”

INVAP CONSTRUIRÁ DRONES

El subgerente general de Invap, Hugo Albani, explicó que el proyecto SARA tiene “una capacidad de derrame muy grande” y destacó que, además de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), el desarrollo de lo que se denomina “carga útil” es estratégico patre el país, tanto para Defensa como para uso civil.

El funcionario apuntó a Télam que “este es un proyecto muy particular, tiene, como todo el mundo sabe, aviones que vuelan y fundamentalmente tienen cargas útiles que implican un desarrollo tecnológico de avanzada para que esa aeronave termine cumpliendo los objetivos para lo que fue diseñada, objetivos que son de tipo dual, tanto para la defensa como para usos civiles”.

“Estamos hablando de radares muy especiales, de pequeño corte, para ser transportados en este tipo de aeronaves, que son capaces de mirar a la Tierra con un alto grado de definición. Los sistemas electroópticos, el sistema de guiado y de autopiloto de la aeronave que implica introducirse en tecnologías de punta”, explicó. Todas esas cosas no se ven al mirar el avión, “pero todo eso que tiene adentro, a lo que llamamos ‘carga útil’, tiene un valor desde el punto de vista tecnológico de características estratégicas para el país”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora