El valor de las redes sociales en la industria turística

La página del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en la red social Facebook superó los 150.000 seguidores, informó este organismo, cuyas autoridades adjudicaron la situación al ánimo de los viajeros por ser protagonistas de la planificación de sus experiencias. Al respecto, el ministro de Turismo y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, consideró: “La oferta ya no determina la experiencia. Es el viajero el que decide qué quiere y cómo lo quiere. Las personas, los viajeros, han ganado un mayor control a la hora de configurar su experiencia”. Tras precisar que “hoy la tecnología permite compartir fotos y vídeos en tiempo real desde dispositivos móviles y a través de redes sociales integradas por personas, con nombre y apellido”, añadió que “las informaciones y los comentarios ya no son cosa de un usuario anónimo”. Meyer sostuvo que las vivencias de los demás son “las que nos inspiran en nuestras experiencias viajeras. Pero también son los demás los que nos ayudan en el siguiente paso del proceso, la planificación”. El secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, precisó que ”si definimos un ciclo que abarque desde que el viajero decide que quiere viajar hasta que vuelve a su hogar, podemos marcar cinco etapas diferentes: inspiración, planificación, reserva, viaje y comunicación”. “Hoy –siguió– el viajero elige a través de sitios específicos y chequea las opiniones de otros usuarios que relatan sus experiencias”. (Télam)

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