El vecinalismo impulsa a Aguiar en Huergo

Héctor Aguiar, ex intendente de Huergo por el PJ, vuelve a la política. Busca conducir otra vez su ciudad, pero desde un partido vecinal, que reúne gente joven, entre los cuales hay varios radicales y peronistas.

Contador público y desde hace años empleado del Pami, Aguiar dejó la política hace 16 años. Y hoy tiene una visión crítica sobre su partido: "Hoy el peronista rionegrino no lo quiere a Kirchner, porque se portó mal con Miguel Pichetto. Y creo también que Pichetto y Soria se equivocaron en Godoy al sostener a un candidato a diputado que también actuó mal y que estuvo a punto de ser candidato a vice por el radicalismo".

Lamenta que todo esto derivara en internas a dos semanas de las elecciones municipales. "¿Quién se va a ocupar de eso?", se preguntó. Aspiró a que la conducción partidaria "resuelva esto, porque si no van a tener que ir ellos a buscar los votos".

Como única salida, ve "la renovación de las autoridades del partido", sobre todo porque los mandatos vencieron y también la prórroga que concedió el Congreso justicialista. "Ojalá surja una nueva dirigencia", dijo.

Sobre la situación en Huergo, Aguiar asegura que "la gente está disconforme con el radicalismo y con el peronismo" y que el intendente Leonardo Ballester (UCR) -que aspira a la reelección- "no concretó ninguno de los proyectos para la ciudad".

Aguiar buscó la candidatura por el justicialismo en alianza con el vecinalismo, pero la confusión interna agotó los plazos, por lo cual el PJ va con su propia lista y él accedió a mantener su candidatura por el Movimiento de Integración vecinal, una agrupación que en 2003 obtuvo un concejal.

"Huergo está estancado, y hay mucho por hacer. El proyecto de urbanización de los terrenos del Ferrocarril no se concretó en todos estos años, y Saiz prometió un plan anual de asfalto que no resulta suficiente, falta trabajo para la gente. Vivimos en Huergo, tenemos allí nuestra familia, la mayoría del grupo es joven, y queremos mejorar".

El vecinalista Daniel Bello integra la lista como candidato a presidir el Deliberante, y le sigue Sandra Quiroga, secretaria gremial de Unter-Almafuerte y radical. Para el Tribunal de Cuentas va Patricia Cetera.


Comentarios


El vecinalismo impulsa a Aguiar en Huergo