El vecino ya no es tan poderoso…

Arsenal venció a Independiente, como visitante.

Hace una década, un partido entre ambos no tenía equivalencias. Pero todo cambia y hoy por hoy, Independiente ya no es el poderoso del barrio.

Anoche, Arsenal fue hasta la casa del «Rojo», fue superior y lo derrotó merecidamente.

De movida, J.C. Falcioni dispuso un nuevo sistema táctico para enfrentar a Arsenal. Urgido por una victoria, el entrenador de Independiente se decidió por Agüero, Bustos Montoya y Miranda desde el primer minuto, pero la fórmula no le dio resultado. Todo lo contrario, porque los delanteros no tuvieron peso.

Del otro lado, un dibujo conocido y conservador. Se sabe que el equipo del Viaducto no es de los más ofensivos y apuesta todo a concretar las pocas situaciones que consigue.

Y una de ellas la logró a los 26, cuando Ustari sacó al tiro de esquina un remate de Llama. Al toque, Hirsig recibió un centro y, solito, ante el arquero la tiró a las nubes.

Arsenal fue un poco más en la primera mitad, pero recién lo pudo reflejar en el marcador a la vuelta del vestuario. Fue a los 10 y Hirsig tuvo su revancha para poner el merecido 1-0.

Cuando la lógica indicaba que Independiente tenía que generar muchas situaciones, ape-nas se aproximó al arco de «Nacho» González, un ex Racing que lo festejó el doble.

Casi sin querer, Arsenal se encontró con el segundo. Juan Pablo Caffa, que había ingresado unos minutos antes, puso el 2-0 y liquidó la historia.

En ese momento, algunos hinchas de Independiente partieron a casa. Habían sido testigos de otra pobre producción de su equipo, que no levanta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora