El Verano Cultural va a los barrios de Cipolletti

Música, danza, poesía, títeres, animación, magia, cine y cuentos cambiarán el ritmo de la ciudad con una amplia y diversa programación que pondrá a más de 250 artistas regionales en los escenarios.

Cipolletti empezará este sábado a vivir una nueva edición del Verano Cultural, un punto de encuentro entre los vecinos y las propuestas de la flamante secretaría de Cultura. Un mes completo que promete llenar los barrios cipoleños de música, danza, poesía, títeres, animación, magia, cine y cuentos.

La programación cuenta con más de 250 artistas regionales en escena, 26 talleristas y una oferta completa para toda la familia. El plato fuerte de esta primera semana será Metatambó, Zoom y La + Cuartetera.

El objetivo del programa es descentralizar el acceso a la cultura para generar un punto de encuentro entre los vecinos y las ofertas culturales. Las propuestas empezarán el 1 de febrero en el norte cipoleño y se extenderán durante todo el mes.

El cierre será con la Fiesta Nacional de la Actividad Física 2020, del 6 al 7 de marzo.

Zoom. Música y humor con sello propio.

“Las actividades que comenzarán en el Parque Norte, un espacio que le permitirá a cualquier cipoleño participar del inicio de las jornadas”, señaló el secretario de Cultura, Jorge Onofri.

Para el arranque de este sábado, está programado en Parque Norte, desde las 19 un taller de técnica de circo participativo, coordinado por Ana María Capurro destinado a niños y niñas de 7 a 10 años de edad en el que se realizará un trabajo de manipulación de objetos circenses. Además contará con acrobacias combinadas.

En el mismo horario se pondrán a disposición tableros de ajedrez para todo aquel que quiera jugar. También se llevará a cabo un espacio de expresión artística en el que los participantes tendrán la posibilidad de pintar y un área de lectura al aire libre.

A las 19:30, a cargo de Giovanni Carbajal se realizará una muestra de breakdance y batalla abierta.

El cronograma seguirá durante la noche con la presentación del instituto de danzas Latín Dream, a las 20:30.

Luego llegará Metatambó, un ensamble de percusión de improvisación dirigida por señas de General Roca. Surgido como taller de alumnos de “Espacio Percusión”, tomó rápidamente vuelo propio adquiriendo un perfil artístico y una proyección que busca constantemente expandir las posibilidades del lenguaje de improvisación dirigida por señas.

El Mago Lukas

A las 22, la banda Zoom compuesta por cuatro integrantes que lograron una combinación de música y humor, obteniendo un sello distinguido y característico que el público disfruta en cada show.

La jornada culminará con la aparición de La + Cuartetera, con una larga trayectoria musical dicidieron armar una orquesta de cuarteto y cumbia al mejor estilo cordobés, haciendo un repaso de su cancionero popular.

Más actividades

El domingo, a partir de las 19, en el mismo espacio, se desarrollará una muestra de murga rioplatense y se repetirán los sectores recreativos de arte y juegos de mesa. Desde las 20:30, estará presente todo el swing, primero con el grupo de danzas Mambo Swing y después con el conjunto musical Las 4 Banderas. La ultima propuesta le corresponderá a La Tremenda, proyecto que recorre el género más popular y moderno de la República de Cuba “La Timba”.

El programa en Isla Jordán, iniciará a las 19, con dos actividades de danza para toda la familia. Cierra a las 17:30 el Mago Lukas, con “Cirkomedia”, un espectáculo que fusiona distintas disciplinas artísticas como la magia, el teatro, las habilidades circenses y un sin fin de sketchs cómicos.

A mitad de semana, el miércoles 5, a las 16:30, las actividades se trasladan a Balsa Las Perlas con una obra de títeres, en coordinación con la secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. Se presentará “Una de dragones, princesas y ¡¿dentista?!”, una historia de malos entendidos, desencuentros, amor y traición, en la cual termina prevaleciendo el valor de la amistad y la fidelidad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios