El verano se pone 'cultural' y Las Grutas ofrece cine y teatro

Esta noche larga el Festival de Teatro en el balneario.



LAS GRUTAS (ASA)- Las actividades culturales no se detienen en esta villa balnearia. Después del exitoso Festival Internacional de Títeres, que se desarrolló hasta el pasado domingo, esta noche se anuncia el comienzo de la segunda edición de un encuentro teatral de relevancia regional, en el que se presentarán grupos rionegrinos y de Capital Federal, con distintas obras para grandes y chicos.

El Segundo Festival de Teatro se iniciará hoy a las 21.30 con la presentación del grupo capitalino Cuesta Arriba, y su obra "Un amor en el castillo". Como todas las primeras funciones de cada jornada, será destinada a los niños. Mientras que las segundas, que tendrán comienzo a las 23.30 de cada una de las noches desde hoy hasta el 15 de este mes, serán destinadas al público adulto.

La primera función para mayores será "Maizal (Un grito)", interpretada por el grupo anfitrión, organizador del encuentro, El Burbujón Teatro, de Las Grutas. Mañana será el turno, primero de "El Vendedor de Globos", una obra de títeres que traerá el grupo El Juglar, de El Bolsón. A las 23.30, la propuesta consiste en la obra "Los Olvidados" de Cuesta Arriba.

Para el jueves, está programada la obra de El Burbujón, "Amarilleutas", y a continuación, "10´ antes del beso" de Cuesta Arriba. El viernes, se pondrá en escena la obra "El panadero y el diablo" de El Juglar, y a las 23.30 "Los días pequeños" de Teatro La barda de Río Colorado. El fin de se

mana comenzará con el espectáculo "Un amor en el castillo" seguido por "Los días pequeños". El domingo, se presentará "El vendedor de globos" y luego la obra de los riocoloradenses. El lunes de la próxima semana se podrán ver nuevamente los espectáculos "El panadero y el Diablo" y "10´ antes del beso". El martes sigue la programación con "Luzbelita" del grupo Los Mestizos de General Roca y a continuación la obra para adultos de El Burbujón, "El Zumbido de las Moscas". El miércoles, nuevamente "Amarilleutas" seguida de "10´ antes del beso", el jueves "Luzbelita" y "Maizal" y el viernes "Luzbelita" y "10´ antes del beso." Para el último fin de semana están programadas las obras "Un amor en el castillo" y el "Zumbido de la moscas" y en el cierre del festival estarán "Luzbelita" y "Los Olvidados".

En tanto el jueves comenzará la exhibición de cine nacional en la Quinta Bajada, propuesta organizada por Cultura de la provincia de Río Negro, con el apoyo de la subsecretaría de Deportes y el Instituto Nacional de Cine. En una pantalla gigante, junto al mar se podrán ver las mejores películas argentinas de los últimos tiempos.

Playas más limpias para empezar el mes

El grupo Eco's abrió el mes de febrero en Las Grutas con el Día de las Playas Limpias que se llevó a cabo el primero de este mes, como todos los domingos. En la Primera Bajada más de 150 personas participaron de una verificación palmo a palmo, de la condición de limpieza de las playas.

Como si se tratara de los recordados Abrazos a Las Grutas, un muralla humana se desplazó del acantilado al mar realizando un breve rastrillaje en un sector de la Primera Bajada recolectando residuos de la arena. Los padres ayudaron a los niños realizando un registro del tipo y cantidad de residuos recolectados. En sólo 10 minutos de actividad y un terreno muy limitado se recolecto de la arena: más de 100 filtros de cigarrillo, más de 50 envoltorios de helado y más de 30 palitos de helado entre otras cosas (bolsas de plástico, papel, etc).

Luego de la recolección se realizó un encuentro familiar de construcción de figuras en la arena con el tema Animales en Extinción. Estos animales le contaron al más pequeño del grupo, el motivo de su extinción.

Alué de 9 años, de Viedma, contó que el lobo marino le susurró al oído que "está muy enojado porque no puede vivir en un mar contaminado con basura y petróleo..."

Entre las familias participantes se sortearon algunos regalos de los auspiciantes.


Comentarios


El verano se pone 'cultural' y Las Grutas ofrece cine y teatro