El vicegobernador habló con la prensa pero se mantuvo cauto



NEUQUEN (AN).- El vicegobernador Jorge Sapag habló ayer con la prensa. De todos modos, mantuvo la cautela y eludió pronunciarse políticamente sobre el escándalo de las ternas. Por el contrario, afirmó que las decisiones están en el Poder Judicial que es el que aclarará la situación.

"Yo no mantuve silencio -aseguró-. He estado en contacto permanente con los medios, he estado en contacto y he respondido todas las preguntas que me han hecho y he dado mi parecer por escrito en el sentido de respetar la independencia del Poder Judicial".

Sostuvo que en la provincia de Neuquén tenemos un Poder Judicial independiente. "Tengo que ser muy respetuoso de ese Poder Judicial y además creo firmemente que nadie puede ser afectado en su derecho de defensa, en su honor hasta que una sentencia no disponga lo contrario".

-¿Usted cree en la teoría del golpe de estado que es la que permanentemente ha sostenido el gobernador? -preguntó "Río Negro"

- Yo ya me he manifestado a través de expresiones que ya les hice llegar a ustedes. Así que no voy a emitir más opiniones sobre un tema que está en el ámbito del Poder judicial.

-¿De conspiración tampoco le gusta hablar?

- En el ámbito del Poder Judicial están todas las decisiones que se tienen que tomar. Repito, confío en que la justicia va a aclarar todos estos temas muy rápidamente.

Sapag desestimó que el gobernador Jorge Sobisch haya lanzado una amenaza cuando advirtió que no se metan con su familia. "No creo que el gobernador haya amenazado. No lo creo. Puede ser una interpretación sacada de un contexto, pero no creo que el gobernador haya amenazado", enfatizó.

-¿Y piña por piña como dijo (Luis) Manganaro para usted que significa?

-Son expresiones que se las tienen que preguntar cada persona que las haya emitido, yo no voy a emitir más opiniones sobre este tema, me voy a remitir a lo que opine el Poder Judicial.

Sapag respaldó a Sobisch y destacó su actitud de declinar a sus fueros. Y descartó que estén distanciados. "No hemos tenido discusiones, no estamos distanciados, son razonamientos que se hacen, pero es un momento en el que hay que estar tranquilos, no son momentos de declaraciones sino de prudencia y de esperar todo lo que tiene que decir el Poder Judicial que es la que tiene que opinar en este tema".


Comentarios


El vicegobernador habló con la prensa pero se mantuvo cauto