El video de Alberto Fernández con los «curas villeros»

Se reunieron ayer en la Quinta de Olivos y grabaron un mensaje. "En las villas también es posible cumplir la cuarentena", sostuvieron.

El presidente Alberto Fernández y los llamados «curas villeros», quienes se reunieron hoy en la quinta de Olivos, grabaron un video en el parque de esa residencia con un mensaje por la emergencia por el coronavirus y el rezo del Padrenuestro.

«Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil y por poner a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo. Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir. Los abrazo con el corazón», dijo Fernández en un texto que acompaña al video en su cuenta de Twitter.

Los sacerdotes van turnándose para decir cada uno una frase: «En las villas también es posible hacer cuarentena. Sabemos que hay vecinos que a veces tienen poco espacio. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda para poder hacer su aislamiento que nos avisen. Que no queden abuelos en la calle, acercalos a las parroquias. Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta«.

Luego el Presidente pide «quedate en casa, quedate en tu barrio, así ayudas a todos y te ayudás vos también. Hacelo por amor».

Seguidamente uno de los curas sostiene: «Queremos unirnos hoy a la propuesta del papa Francisco de rezar juntos el Padrenuestro, el Padrenuestro que nos dice estamos todos en el mismo barco». Y finalmente todos comienzan a rezar la oración cristiana como cierre del video.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios