El video viral de Martín Kohan sobre los 30 mil desaparecidos

A propósito del aniversario de la última dictadura cívico militar argentina, muchos usuarios de redes sociales recordaron la reflexión del escritor para reivindicar la cifra.

En el marco de un nuevo 24 de marzo, a la hora de recordar archivos televisivos que hagan alusión a la última dictadura cívico militar, muchos usuarios de redes sociales rescataron el video de Martín Kohan en el que reflexiona sobre el valor de la cifra de 30.000 desaparecidos.

En una entrevista en el programa de María O’Donell en La Nación + realizada en el año 2017, el escritor argumenta en las razones por las que los 30.000 representan una cifra abierta.

«La cifra de 30 mil no solo es abierta desde la noción más fuerte, es una interpelación al Estado, es una exigencia de respuesta», aseguró Kohan en la entrevista. Del debate participa Darío Lopérfido, quién recientemente había dejado su cargo como ministro de cultura porteño y ponía en duda el número de desaparecidos.

«Fue una matanza feroz para quebrar todo sentido de participación política, de reivindicaciones sociales, todo ese estado de emergencia que no pasó por la lucha armada y que aplastaron ya sabemos cómo.», continuó el escritor.

«No tenemos muertos, tenemos desaparecidos, porque la represión fue clandestina, porque se siguen buscando los cuerpos y los niños apropiados. La cifra está abierta por eso», concluyó.

En una entrevista reciente con La Nación, Kohan admitió sentirse «halagado» porque cada 24 de marzo se haga viral su explicación. “Es un campo de disputas políticas de enorme importancia y, si yo pude aportar algo en ese sentido, me gratifica”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios