El viejo edificio del hospital de Allen será usado para la emergencia sanitaria

El establecimiento está siendo reacondicionado, se realizan tareas de desinfección y se están ubicando camas.

En ese edificio funcionó hasta marzo del año pasado el hospital de Allen

El antiguo edificio del hospital de Allen está siendo reacondicionado y se instalarán camas para la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la estructura del Ernesto Accame funcionó la oficina de la obra social Ipross, además está previsto que en los próximos meses se instale el centro de monitoreo que actualmente está en la Comisaría Sexta.

Sin embargo el avance la pandemia en la región preocupa a las autoridades municipales. Por este motivo la intendenta Liliana Martín confirmó que se comenzaron los trabajos de desinfección en el viejo edificio. Además se están reacondicionando lugares de aislamiento y reubicando camas.

En marzo del año pasado se inauguró el nuevo hospital con equipamiento moderno. Este edificio está a metros del antiguo establecimiento. Esto será una ventaja que poder coordinar mejor las acciones sanitarias en caso de que avance el virus en la ciudad. Hasta el momento no hay ningún caso confirmado en Allen.

Además desde el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén informaron que pusieron a disposición del gobierno provincial las instalaciones del Sanatorio Allen y las sedes donde funcionan las seccionales.

El anuncio fue realizado por el nuevo secretario del gremio Marcos Bielma.

En Allen solo hubo un caso sospechoso de coronavirus que fue descartado. Se trató de un hombre de 63 años que había llegado de Chile y tuvo síntomas compatibles con la enfermedad. 

El martes 24 se hizo el hisopado y el domingo pasado informaron que los resultados dieron negativo. La noticia sobre que podía haber un vecino infectado con el virus causó revuelo en la ciudad y desde el Ejecutivo señalaron que recibieron muchos mensajes, información falsa, y hasta fotos del supuesto paciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios