El fin de semana largo terminó pero el viento sigue

Para hoy se espera una nueva jornada de vientos intensos en la región. Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km por hora.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos en la región.

En centro y este de Neuquén, Río Negro se esperan vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En la zona cordillerana de Neuquén se espera una nueva jornada de vientos intensos que podrían prevalecer hasta mañana martes.

Vientos intensos con ráfagas en centro y este de Neuquén, Río Negro

Soplan vientos intensos con ráfagas del sector oeste. Se espera que este fenómeno se extienda al resto de la región durante el día, rotando posteriormente el viento al sudoeste.

Se prevén velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en centro y este de Neuquén, Rio Negro y Norte de Chubut, donde las ráfagas pueden superar los 100 km/h.

Vientos intensos en zona cordillerana de Neuquén

Se registran vientos intensos del sector oeste. Las mayores velocidades se prevén en Neuquén y el sur de Mendoza. Los vientos intensos en cordillera se mantendrán al menos hasta la mañana del martes 13, con disminuciones temporarias.


El viento fue una constante ayer en prácticamente todas las ciudades, de la cordillera a la costa. En Neuquén, las fuertes ráfagas provocaron el desprendimiento de unas chapas de un edificio en construcción en pleno centro y la caída de un cartel publicitario que golpeó a un hombre que pasaba por el lugar. Dos motociclistas perdieron el equilibrio al desestabilizarse los rodados y fueron derivados al hospital local con heridas leves.

En horas de la madrugada de ayer, los vecinos de Alderete y Mendoza dieron alerta a la policía por el desprendimiento de unas chapas en el sexto piso de un edificio en construcción. Con el paso de los minutos uno de los muros metálicos comenzó a desarmarse. Se trata de una construcción en seco que tiene columnas de acero.

Personal policial cortó el tránsito en esa esquina para evitar accidentes, en tanto que la empresa constructora acudió al lugar con un grupo de obreros para controlar la situación.

En horas de la tarde, el viento desprendió un cartel publicitario de un comercio en calle La Pampa, al caer golpeó a un transeúnte que fue atendido por personal del Servicio Integrado de Emergencia de Neuquén. Sus heridas no registraron gravedad.

Igual de agitada fue la jornada de ayer en Roca a raíz del intenso viento que provocó algunos problemas pero afortunadamente no dejó heridos.

A partir de las 13 hubo varios arboles caídos, algunos sobre tendidos eléctricos y otros sobre casas aunque sin provocar grandes daños.

En la calle Primeros Pobladores se registraron al menos tres álamos caídos, en la Artiga al 2000 se cayó un olmo sobre la calle. Cerca del colegio San Miguel se cayó un árbol sobre el cableado, igual que en el barrio J. J. Gómez en la calle Mitre. Por otro lado, las quemas de pastizales se descontrolaron a raíz de las intensas ráfagas y los bomberos tuvieron que intervenir.

Dos dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron para controlar los incendios.

Velocidad

Datos

70 km/h
fue la velocidad del viento, del oeste-sudoeste, con ráfagas, que se sintió ayer. Las condiciones mejorarán hoy.

Comentarios


El fin de semana largo terminó pero el viento sigue