El viento malogró la primera jornada del binacional



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Debido al fuerte viento del este, los organizadores de la regata binacional "Eduardo Hernández", del Club de Regatas Bariloche, resolvieron postergar las competencias para hoy a las 8.

Durante toda la jornada de ayer, los más de 100 competidores y sus allegados debieron permanecer en la sede del Club, en el kilómetro 21 de la ruta a Llao Llao a la espera de que amaine el viento, que además de impedir las pruebas, hizo trepar al lago Nahuel Huapi casi hasta inundar el buffet de la entidad.

La idea para hoy apunta a realizar las carreras en el brazo Campanario, y en caso de que vuelva a haber viento, trasladarlas a la laguna El Trébol, muy cerca de allí.

Pese a la desazón provocada por el clima, tanto los visitantes chilenos como los competidores y organizadores argentinos pudieron disfrutar de un entusiasta ambiente de camaradería, mientras los árbitros de la prueba verificaban las condiciones de la laguna El Trébol como posible alternativa para instalar las canchas de remo.

Como estaba previsto, a las 16,30 se realizó el acto inaugural con la presentación de las delegaciones, en un colorido despliegue de remos y estandartes.

Luego habló el presidente del Club de Regatas Bariloche, Miguel Labay, quien destacó que "esta regata buscó fomentar la confraternidad entre chilenos y argentinos, y devolver las atenciones que nos dan cada vez que vamos a competir al país vecino". "Lograr organizar una competencia como esta en el difícil momento que transita el país habla de la esperanza en el futuro" dijo, agregando que las expectativas apuntan a "recuperar el nivel competitivo que el Club de Regatas".

A su vez el intendente Alberto Icare ponderó a la institución organizadora, señalando que "este Club ya figura en el libro de oro del deporte barilochense" y resaltó la importancia del encuentro entre chilenos y argentinos.

Cabe recordar que el Club de Regatas Bariloche emerge de más de 15 años de letargo, cuando la institución estuvo a punto de desaparecer. Hace 5 años las nuevas autoridades refundaron la institución y hoy, después de dos décadas, volvería a haber una regata en Bariloche.


Comentarios


El viento malogró la primera jornada del binacional