El viento sur trajo alivio a los turistas y un día de buenas ventas a los comerciantes 27-01-04

Aunque el calor fue bienvenido, por momentos resultó casi insoportable.

LAS GRUTAS (ASA)- El viento sur trajo un poco de alivio a residentes y turistas. Fue buena la seguidilla de casi una semana de temperaturas superiores a los 35 grados. Pero por momentos el calor se tornaba insoportable, hasta para dormir, por las noches. Y un día en el que el sol siguiera brillando, la jornada fuera agradable, la temperatura rondara los 25 grados y la brisa refrescara el ambiente, fue para muchos una panacea, y la posibilidad de tomar un respiro para aguardar el regreso del calor abrasador.

También para los comerciantes fue bueno el tiempo más fresco, ya que la gente subió más temprano de la playa y se dispuso a pasear por la villa adquiriendo los recuerdos para llevar a familiares y amigos, disfrutando de la oferta gastronómica, presenciando espectáculos, hurgando entre los libros de las librerías, las revistas de los kioscos o los juegos y elementos para utilizar en la playa.

En los días anteriores, el calor continuaba aún tras el anochecer, y las familias no re

gresaban a sus alojamientos hasta después de las 22. Una comida rápida y a descansar, era en general la opción de la mayoría.

Ayer en cambio, con los 26 grados de máxima, la decisión de los turistas fue salir y pasear desde el atardecer. La feria de Artesanos, los artistas callejeros y el undécimo festival de Títeres fueron las preferencias de grandes y chicos.

Hoy en el Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada se presentará la obra «Por un puñado de monedas» de la compañía El Chucho, de Chile. «Títeres y canciones» del grupo Pim Pam Pom de Neuquén se ofrecerá mañana, mientras que pasado la misma agrupación brindará su espectáculo «Una historia de amor en Pehuajó». La programación con distintas obras seguirá hasta el 1 de febrero.

Además, en el Salón de Exposiciones de la Primera Bajada está en marcha la muestra conjunta de los artistas Pedro Molina, de Salta y Javier Manrique, de San Antonio Oeste. Ambos plásticos continuarán en el lugar hasta el 4 de febrero. El miércoles a la noche, en tanto, se concretará la ansiada presentación de La Bersuit Vergarabat, que concitó la atención de sus seguidores desde distintos puntos del país.

La costa rionegrina, a pleno

Los balnearios Las Grutas y El Cóndor estuvieron este fin de semana repletos de turistas que disfrutaron de jornadas con excelente tiempo y temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados. Fuentes de la dirección municipal de Turismo de San Antonio Oeste, en cuya jurisdicción se ubica Las Grutas, a 200 kilómetros de Viedma, informaron que unas seis mil personas arribaron al lugar y que se saturó la capacidad de alojamiento, de 20 mil plazas en los hoteles, complejos de departamentos, casas y cámpings. En El Cóndor, a 30 kilómetros de la capital provincial, sobre la desembocadura del río en el mar, se produjo entre sábado y domingo el arribo de 7.600 vehículos que transportaron aproximadamente 26 mil personas. En esta villa marítima la limitada capacidad de alojamiento, unas 1.200 plazas, está ocupada y el principal movimiento corresponde a residentes de Viedma y Carmen de Patagones que se trasladan para pasar el día. (Télam)

Nota asociada: El acantilado de Las Grutas y su desigual lucha contra el mar

Nota asociada: El acantilado de Las Grutas y su desigual lucha contra el mar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios