El viernes lanzarán el Plan Calor en Jacobacci



El gobernador Miguel Saiz realizará la próxima semana una gira por la Línea Sur, previéndose que el viernes se concrete en Jacobacci el lanzamiento del Plan Calor. El mismo provee de leña y de combustibles líquidos y gas a los pobladores de esa región rionegrina.

Asimismo, el Ministerio de la Familia confirmó que el Tren Patagónico será el encargado de la distribución de la leña a la región Sur.

El Plan Calor tiene dos líneas de acción. Una corresponde a la provisión de leña por parte del Ministerio de la Familia mientras que "la otra equivale a los envíos de partidas de dinero a los municipios para los combustibles calefaccionantes líquidos, o bien refuerzos de leña o gas".

Según la información oficial, "las comunas son las encargadas de adquirir el gasoil necesario que demanda el operativo de distribución de la leña".

También, se confirmó que Tren Patagónico dispondrá de un convoy especial para el operativo después de la firma de los convenios establecidos. Esa empresa ferroviaria compra y distribuye de leña. El gobierno prevé distribuir partidas por 11.000 metros cúbicos de leña en diferentes localidades de la Línea Sur, como también, Bariloche y El Bolsón.

Mientras tanto, en la región Atlántica se asistirá con combustibles líquidos mientras que las Comisiones de Fomento en toda la provincia tendrán además el aporte de leña.

Además el secretario de la Familia, Osbaldo Gimenez también recordó que el programa prevé una reserva para refuerzos que puedan surgir en alguna emergencia determinada, como lo son las variables que puede generar el clima invernal. El Plan Calor asiste a personas que tienen necesidades básicas insatisfechas y fundamentalmente a aquellas que no cuentan con gas natural. (AV)

Nota asociada: Nadie se salva del aumento del gas en garrafas  


Comentarios


El viernes lanzarán el Plan Calor en Jacobacci