El Villarreal y una derrota que no parece tan mal resultado

El 0-1 ante el Arsenal en Londres lo mantiene con vida en la 'semi'.



A pesar de perder 1-0 en Highbury ante el local Arsenal, el Villarreal español sigue con vida en la semifinal de la Liga de Campeones y puede todavía soñar con llegar a la final en su primera participación en la competición.

Los 'Gunners', aunque contaron con varias ocasiones de gol, parecieron tensos ante la circunstancia y muy molestos por el prolijo 'pressing' que impusieron los de Manuel Pellegrini, por lo que no pudieron hacer un juego fluido, su característica más importante.

Con el ex Banfield Mariano Barbosa en el arco y Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, entre los titulares, más el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco ingresando desde el banco, el Villarreal buscó controlar los embates ofensivos del Arsenal.

El defensa marfileño Kolo Touré y el mediocampista brasileño Gilberto Silva hicieron rondar el gol ante el arco del argentino Mariano Barbosa. Precisamente, Silva era el encargado de controlar las pinceladas de Román, el gran artífice futbolístico del 'Submarino Amarillo'.

En cambio, el fútbol de los anfitriones giraba alrededor del ju

venil español Cesc Fábregas y del francés Robert Pires, que formaron un eje en el mediocampo. Sin el control del balón, el equipo español no cedió gracias a una buena estrategia defensiva.

La nota insólita la dio una pequeña ardilla que se dedicó a recorrer el campo de Highbury. Pero no fue suficiente distracción para calmar el ritmo de los locales que, pese a las dificultades, seguían intentando llegar a la valla de Barbosa. En el minuto 41, el mediocampista bielorruso Alexander Hleb desbordó para enviar un potente balón que recibió el marfileño Touré para marcar el único gol del partido.

La serie está abierta. Un gol de desventaja no es un imposible, pero Villarreal tampoco pudo marcar de visitante. La historia continuará en una semana en El Madrigal. La final europea no está tan lejos.

Manchester: 12 millones por Román

El Manchester United ofreció 12 millones de euros por el armador del Villarreal y el seleccionado argentino Juan Román Riquelme y, según publicó ayer el diario español "Marca", el propio entrenador inglés, Sir Alex Ferguson, hizo gestiones para tratar de que se avance en la operación.

Ferguson visitó la concentración del equipo español en Londres, y se reunió, siempre según "Marca", con el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza. Esta imprevista visita levantó sospechas en el ambiente londinense, luego de que el club inglés efectuara una oferta, el martes, para contar con los servicios de Riquelme a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, los dirigentes españoles no tendrían en sus planes inmediatos un traspaso del jugador luego del Mundial, pues le pusieron una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Además, la excelente campaña que tiene al estratega argentino como estandarte exclusivo animó a los dirigentes españoles a intentar armar un equipo súper competitivo para lograr objetivos cada vez más importantes.


Comentarios


El Villarreal y una derrota que no parece tan mal resultado