El volcán Nevados de Chillán registró otra explosión y sigue en alerta amarilla

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) dio cuenta del sismo de esta mañana.

El volcán Nevados de Chillán registró un nuevo sismo esta mañana y se mantiene en alerta amarilla.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) confirmó la explosión de 2560 metros de columna sobre el cráter en dirección noroeste.

El hecho ocurrió a las 9:25 de la mañana. Según el informe oficial el sismo está “asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”.

El monitoreo es constante y la última explosión se había dado hace cuatro días. En esa ocasión la altura alcanzada fue de 1000 metros sobre el cráter.

Así fue la explosión de esta mañana.

El volcán chileno se encuentra en la Región de Ñuble, en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto. El macizo se ubica en cercanías con el límite fronterizo. Del lado argentino se encuentran las localidades del norte neuquino: Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas.

El Sistema de Protección Civil chileno recomienda a la población no acercarse al cráter activo, con una distancia mínima de 2 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios